El Ayuntamiento ha realizado la mayor inversión hasta el momento: 300.000 euros de descuento repartidos en bonos de 25 y 50 euros

Antequera comienza la cuenta atrás para la campaña de Navidad 2023, y como ya viene siendo tradición en los últimos años, el Bono Consumo es uno de sus grandes protagonistas.

Con el objetivo de dejar más margen de compra, este año los bonos se pondrán a la venta el viernes 1 de diciembre. «Otros años hemos comenzado la campaña en la segunda quincena del mes de diciembre, pero esta vez hemos decidido adelantarla para que se pueda aprovechar todo el mes completo hasta el día de reyes y se gasten íntegramente», ha explicado la concejala de Comercial, Ana Cebrián.

En esta edición, el Ayuntamiento de Antequera ha elevado el presupuesto en 100.000 euros más, hasta los 300.000 euros, la mayor inversión hasta el momento.

De esta forma, el Consistorio pone a disposición del público en general (sin necesidad de estar empadronado en Antequera) dos tipos de bonos para canjear en el comercio local: uno de 25 euros y otro de 50 euros, de los que el Ayuntamiento financia el 40% y el comprador el 60% restante. El máximo por persona es de 150 euros.

Los bonos, que serán gestionados por la Asociación del Comercio, Empresas e Industrias de Antequera (ACIA), se podrán adquirir de la misma forma que el año pasado, con certificado digital, bien presencialmente en la Oficina de Turismo o a través de la plataforma web https://antequera.bonoconsumo.es/es

«Lo que queremos evitar es la compra online que destroza el comercio pequeño, sobre todo en estas fechas», ha subrayado la responsable municipal de comercio.

Los comercios adheridos en campañas anteriores solo tendrán que manifestar su deseo de continuar, mientras que los que quieran participar por primera vez deberán inscribirse y presentar la documentación pertinente que se les requiera en el Área de comercio, la ACIA o en la misma plataforma.

Se excluyen grandes superficies, farmacias y venta al por mayor, a excepción de que también vendan a minoristas.