Antequera será desde el próximo 13 al 20 de julio sede de la celebración del Campeonato Mundial Universitario de Fútbol Sala, un evento deportivo internacional organizado por la Universidad de Málaga y que está enmarcado en los Campeonatos Mundiales Universitarios, que son organizados por la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) y que cuentan con 29 modalidades deportivas.

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha subrayado este martes en la presentación de estos campeonatos en el Rectorado de la Universidad de Málaga que “Antequera se situará en el escaparate mundial deportivo del mismo modo que ciudades como Abu Dhabi, Brasilia o Singapur, que también son sedes de otras modalidades deportivas de estos Campeonatos Mundiales Universitarios”.

Ruiz Espejo ha incidido en el compromiso de la Junta de Andalucía con la celebración de este evento, ha alabado el esfuerzo de la Universidad de Málaga y ha destacado la buena colaboración institucional entre distintas administraciones para que esta importante competición internacional se celebre en Antequera, donde 24 selecciones –16 masculinas y 8 femeninas- disputarán el torneo.

El delegado del Gobierno ha recalcado que uno de los objetivos de las políticas de la Junta de Andalucía es el fomento de hábitos saludables como el deporte, ya que “el índice de salud y bienestar de una sociedad está ligado a la práctica deportiva”. El delegado ha indicado que las últimas encuestas realizadas reflejan un incremento en el índice de participación en actividades deportivas de los ciudadanos.

Ruiz Espejo ha insistido en que las distintas administraciones están implicadas en el fomento del deporte como hábito saludable, así como entidades privadas y que estas políticas generan un bien común. 

En este sentido, el delegado del Gobierno ha subrayado el papel de la Universidad de Málaga en materia deportiva, ya que “no sólo forma académicamente sino que forma a personas con hábitos saludables”.

El delegado del Gobierno ha indicado que este evento es de gran importancia para Antequera, ya que será retransmitido por Eurosport y atraerá a una gran cantidad de personas a la ciudad, con lo que generará un impulso a la economía local y a la visualización de Antequera en distintas partes del mundo a través de este canal de televisión internacional.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?