Antequera, Alcalá la Real y Lucena unidas a través de las Cartas de Experiencias de Tu Historia

0
13

Antequera, Alcalá la Real y Lucena están unidas bajo una misma propuesta turística: las cartas de experiencias. Este proyecto ilusionante, innovador y singular, como lo han definido Manolo Barón, alcalde de Antequera, y Juan Pérez, alcalde de Lucena, engloba una serie de actividades turísticas prediseñadas que se pueden desarrollar en estas tres ciudades medias.

La característica principal de estas cartas, gestionadas a través de Tu Historia: Fundación ciudades Medias del Centro de Andalucía, es que fecha, hora y actividad ya están programas de antemano y el usuario sólo tiene que seleccionarlas. Son, según Belén Jiménez, concejal de turismo de Antequera, «productos excepcionales y con valor añadido».

Aunque en la actualidad son solo tres ciudades las que forman parte de estas cartas, son muchas más ciudades medias de Andalucía las que quieren unirse a este proyecto, entre ellas están Puente Genil, Priego de Córdoba y Ronda. En un futuro formarán parte de ella porque «a pesar de la diversidad, siempre buscamos nexos de unión», ha señalado la concejal de turismo de Alcalá, Eva Bérmudez.

Las cartas de experiencias en estas tres ciudades medias es la siguiente:

Alcalá la Real ofrece al visitante cuatro experiencias: la Visita Guiada con un Anfitrión Experto, la Ciudad Perdida, las Noches Mágicas en la Mota y Aventura en la Frontera. Actividades, que como ha dicho Bermúdez son la muestra de que diversas experiencias se pueden gestionar de manera totalmente diferente.

Por su parte, Lucena, pone a disposición del turista, diez experiencias: Visita Guiada por la historia oculta de los monumentos de Lucena, Anocheceres en Boabdil,  Una Velada Sensorial con cena por el Pasado Judío de Lucena, Visita al Castillo del Moral y Museo Arqueológico-Etnológico con anfitrión + Lucena Monumental, Degustación de repostería sefardí, Aventura en el Castillo del Moral, entre otras.

Para terminar, Antequera tiene sus experiencias en la Alcazaba y la Real Colegiata, la Aventura en la Alcazaba, Crónicas del Reino, Aprendiz de Arquitecto y Saborea Antequera. Todas éstas unidas, según Jiménez, «son la forma de que los turistas se mezclen con la ciudad y la conozcan».

PUBLICIDAD