Top_DrusoMaior_generico
Gómez, junto a Arana y Barón (dcha), encabezando la concentración a las puertas del Ayuntamiento

Con una larga ovación y con un “¡Viva la libertad! ¡Visça Barcelona! ¡Viva España!” ha finalizado la concentración que se ha celebrado este viernes a las puertas del Ayuntamiento de Antequera, donde decenas de personas han mostrado su apoyo a las víctimas y su condena a los atentados sufridos ayer en las localidades de Barcelona y Cambrils

Durante cinco minutos, la Real Feria de Agosto de Antequera ha hecho un paro en su programación festiva para recordar a los 14 fallecidos y más medio centenar de heridos que ha habido en ambos ataques. El primero, durante el día, en Las Ramblas, cuando un conductor embistió con una furgoneta a decenas de ciudadanos que se encontraban recorriendo este punto de la ciudad condal. Horas más tarde, la Policía Nacional iniciaba otra operación en Cambrils, después de varios terroristas intentaran replicar la acción en el paseo marítimo de esta localidad tarraconesa, que dejó heridas a un agente y otras seis personas, una de ellas finalmente fallecida hoy.

Miembros de la Corporación Municipal, agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y decenas de vecinos han guardado silencio en las puertas del Palacio Consistorial. Entre ellos la regidora de los festejos, Marisa Gómez, y el pregonero, Alberto Arana, policía local en Antequera. “Como parte de los cuerpos y fuerza de seguridad y ciudadano me sensibilizo no sólo con todas aquellas personas afectadas por el atentado, sino también con todos los compañeros que han estado acercándose a las víctimas, impidiendo que vuelvan a atentar”, ha señalado Arana tras la concentración.

Tras conocerse los atentados, el alcalde Manolo Barón hacia anoche un llamamiento a los vecinos y demás personas que se encontraran hoy en Antequera, que acudieran este mediodía a las puertas de un Ayuntamiento que, a lo largo de toda esta jornada, fiesta local, mantendrá sus banderas a media asta en señal de duelo.

“Desgraciadamente, nos vuelve a golpear a toda la sociedad este azote cruel, criminal. Da igual que se produzca en Berlín, Londres, París, Turquía o en Siria, pero en este caso nos duelo todavía más porque se ha producido en nuestro país”, ha lamentado Barón tras los cinco minutos de silencio.

Como ha señalado el primer edil, a pesar de la existencia de esta “gente desalmada que sólo piensa en el terror y en hacer sufrir”, el pueblo de Antequera siempre mostrará una respuesta en pro de la libertad, la paz y para vivir en una sociedad donde “nuestras familias vivan con tranquilidad” y en la que “nuestros hijos puedan crecer adquiriendo los valores maravillosos de la democracia y esta gentuza lo quiere hacer desaparecer”.

“No nos vamos a dejar doblegar. Precisamente lo que quieren es que cambiemos nuestras costumbres, nuestro modo de vivir, nuestros valores. Vamos a seguir viviendo como nosotros queremos vivir, porque es la forma que nos hemos dado.” ha subrayado.

El alcalde, además de mostrar su condenar a los atentados también ha quiero mostrar el respaldo de la cuidad a todas los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado. “Cada persona van a estar apoyándolos”, ha insistido.

También ha querido mostrar su solidaridad y afecto con las víctimas los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Antequera. Por una parte, el portavoz de Izquierda Unida, Fran Matas, ha quiero lanzar “un fuerte abrazo” a los cuerpos policiales, “porque sin ellos estaríamos más indefensos” y también ha lazando un mensaje a los terroristas: “No nos van a vencer. La unión de la sociedad civil fue la que derrotó a ETA y es la que va a poder derrotar a este sinsentido y estos asesinos que su única misión es infundir el terror”. Por otra, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Javier Duque, ha dejado claro que una de las mejores muestras de apoyo que pueden hacer los ciudadanos para luchar contra esta “auténtica barbarie” es manifestando su repulsa con este tipo de actos, algo que ve “fundamental” para mostrar “la fuerza de todo el país”.  “Hoy todos nos sentimos catalanes”, ha expresado.

El diputado nacional y concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Antequera, Ángel González, además de suscribir las palabras de Barón, también ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para su participación, “por si ven cualquier situación que vean anómala”. “No pasa nada por llamar a los teléfonos de emergencia de la policía por si ven alguna situación rara. Vale más pecar en exceso en este aspecto que no creer que va a caer en saco roto”, ha señalado.

¿Quieres recibir las últimas noticias?

* Obligatorio

¿Quieres recibir la actualidad cofrade?

* obligatorio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here