Antequera vuelve a apostar por un turismo más inclusivo y accesible con el lanzamiento de mapas de la ciudad en braille.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, la responsable de Turismo, Ana Cebrián, la responsable de Accesibilidad, Sara Ríos y Teresa Cobo, directora de la ONCE en Antequera, han presentado hoy esta novedosa propuesta, que ha supuesto una inversión de 6.000 euros y con la que se lanzarán 1640 mapas de la ciudad que se podrán obtener en la Oficina de Turismo.

«Queremos y pretendemos ser un destino turístico para todas las personas independientemente de sus capacidades», ha explicado el alcalde de la localidad, Manolo Barón, quién ha añadido que «las personas con discapacidad visual están en nuestro norte principal para que también puedan admirar las bellezas patrimoniales de nuestra ciudad y puedan conocerla».

A esta pionera iniciativa, que tiene como objetivo que el patrimonio de Antequera esté al alcance de todos los visitantes, se suman todas las anteriores, como el Sello de Turismo Familiar, la declaración de Municipio Turístico de Andalucía o su denominación como ciudad PetFriendly.