Comienza la cuenta atrás para que los andaluces vuelvan de nuevo a las urnas y decidan, con su voto, quién será el presidente durante los próximos 4 años

Anoche Antequera dio el pistoletazo de salida de la campaña política de cara a las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio con la pegada de carteles. Como viene siendo tradicional, los diferentes grupos políticos, acompañados por simpatizantes de cada partido, acudieron a realizar esta acción simbólica junto al campo de fútbol y frente al Paseo Real, en la avenida Periodista Ángel Guerrero.

El Partido Popular mostró una total convicción de que Juanma Moreno volverá a ser el líder de Andalucía, al tiempo que hizo un llamamiento a la ciudadanía para que el próximo 19 de junio le den una mayoría suficiente para gobernar en solitario. “Los andaluces llevan tiempo esperando este momento, no hacemos promesas, cumplimos”, manifestó el Presidente del Partido Popular de Antequera y candidato número 5 al Parlamento de Andalucía por la provincia de Málaga, José Ramón Carmona, que, junto con el alcalde de Antequera, Manuel Barón, encabezó la pegada de carteles. “Tenemos al mejor alcalde y al mejor presidente de la Junta”, indicó.

Desde el PSOE insistieron en que el próximo 19 de junio “Andalucía se juega mucho” en materia sanitaria, educativa y en autonomía, calificando estas elecciones como unas de las más importantes de la última década, según manifestó el número 3 del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo. “El PSOE se moviliza en esta campaña con toda la fuerza del socialismo. Salimos con ilusión y ganas de ganar las elecciones, y solo esperamos que nos acompañe la ciudadanía que siempre ha confiado en el Partido Socialista, que ha vuelto con más ganas que nunca, con mejor equipo que nunca y con el mejor candidato, Juan Espadas, para darle la vuelta a lo que ha ocurrido estos años en Andalucía”, concluyó.

Pidiendo el voto para ‘Por Andalucía’ (confluencia de Izquierda Unida, Más País, Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz apoyada por Podemos y Alianza Verde) el coordinador local de IU, Francisco Matas, destacó la importancia de los próximos comicios, calificándolos de “fundamentales”. “Siempre hablamos de la trascendencia histórica de las elecciones, pero en esta ocasión es más real que nunca”, señaló.

Es por ello que pidió el voto para Inma Nieto y ‘Por Andalucía’, una coalición “que lucha de forma encomiable para conseguir un proyecto progresista para todos los andaluces, un proyecto que piense en el futuro, que cuide el medio ambiente, y que ponga el derecho de las mujeres en primera plana”. Uno derechos que, según advirtió Matas, pueden verse muy afectados “si Vox entra en el Gobierno de la Junta de Andalucía. No dejemos en manos del fascismo y de la derecha el futuro de nuestros hijos”, concluyó.

Por Ciudadanos, José Manuel Puche, número 4 en las listas por Málaga y portavoz en el Ayuntamiento de Antequera, fue rotundo al asegurar que “es una ocasión histórica para revalidar un gobierno que ha funcionado y que a pesar de la pandemia ha convertido a Andalucía en la locomotora del país, y esto tiene un ingrediente fundamental: Ciudadanos”.

Vox también participó en la pegada de carteles. De hecho, este domingo a las ocho y media de la tarde, la formación de ultraderecha acoge un acto público en plaza de Castilla encabezado por el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros y el número uno por la provincia de Málaga, Antonio Sevilla.

Comienza así la cuenta atrás para que los andaluces vuelvan de nuevo a las urnas y decidan, con su voto, quién será el presidente de la Junta de Andalucía durante los próximos cuatro años de legislatura.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?