La pasada semana, Antequera y su Comarca no sólo se promocionaron en Fitur. La ciudad y sus principales atractivos turísticos también estuvieron presentes en B&B Expo, celebrada dentro de la 38ª Vakantiesalon Vlandeeren que tuvo lugar entre los días 21 y 25 en Amberes (Bélgica).

Esta es la única feria internacional especializada en el sector Bed & Breakfast (traducido como cama y desayuno) que apuesta por un turista que busca alojamientos en alquiler de habitaciones, casas de huésped y posadas o pequeños hoteles con encanto.


En este sentido, la teniente de alcalde de Turismo de Antequera, Belén Jiménez, ha querido destacar la importancia de estar presente en esta feria, dado el continuo incremento de la demanda de alojamientos rurales. En concreto, el pasado año en el municipio fue de un 4%, porcentaje que se quiere mejorar, especialmente con la participación en ferias como estas, unas 17.000 visitas al día, y turistas pensando ya en sus viajes de primavera. 

“La Comarca de Antequera ha despertado un enorme interés en lo que se refiere al Turismo de Naturaleza: El Torcal, zonas de avistamiento de aves, rutas de senderismo o con bicicletas…” ha manifestado Jiménez. El Caminito del Rey también se convirtió en otros de los principales reclamos presentes en el estand de Antequera y la Comarca, en el que también se dio a conocer la candidatura del Sitio de los Dólmenes a Patrimonio Mundial de la Unesco, y los atractivos de Villanueva de la Concepción y la zona sur del Torcal. 

Esta participación en la B&B Expo 2016 se ha realizado en colaboración con el Centro de Iniciativas Turísticas, colectivo que promociona a su vez la Comarca a través de la publicación profesional ‘Tierras de Antequera’


.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?