Luis fue la pieza clave de la victoria y el pase a la siguiente ronda

El Antequera C.F. buscaba salvar la primera bola de partido en la eliminatoria inicial del «play off» de ascenso que le media al conjunto navarro del Oberena tras perder en la ida (2-1), y poder así lograr un posible pase a la segunda de las tres eliminatorias a las que estaría abocado a superar en caso de acceder al objetivo de estar la próxima temporada en Segunda B.
Como la ocasión lo propiciaba «El Maulí», dictaría sentencia y la directiva buscó durante la semana conectar ese sentimiento y esa necescidad de poblar sus gradas haciendo partícipes a los aficionados de un posible hito en la tercera ocasión en la historia que Antequera y su primer club de fútbol peleaban por ascender a dicha categoría.
El club navarro, con convenio avenido con el Athletic, es una entidad con tradición en Tercera, 32 años consecutivos en la misma para un total de 76 de historia, que llegaba hasta nuestra ciudad con una media de 22 años, y dispuesto a oponer resistencia a un rival
que de inicio presentaba ausencias muy importantes en sus filas por lesión caso de el lateral derecho Juanjo o de Dani Torres.
El choque comenzó con un primer susto en un remate de Arbeloa que se fue al palo (M.3). la respuesta local no tardó en producirse, primero, en un remate de Toni Conejo que se marchó fuera (M.8) y posteriormente tras un lanzamiento de Coco que rechazó Arbizu (M.10).
El once local se mostraba con más decisión y Soto pudo marcar tras pase de Coco (M.22), pero el esférico se fue a corner hasta que Luis, tras un autopase magistral, se quedó sólo ante Arbizu y le batió por bajo (M.25).
Lo siguieron intentando los de Aybar siendo Juanillo de un gran disparo al borde del área el que obligó a Arbizu a realizar la intervención de la tarde (M.29).
Ya en la segunda mitad el partido da un giro brusco cuando en el Minuto 53, Ilinxeta, ve la roja por una agresión a Coco y en el tumulto creado alrededor Calatayud ve también la roja directa. A partir de ahñi encuentor nuevo con Buzo salvaguardando la meta antequerana y un Oberena cada vez con la ideas menos claras, que lo intenta hasta el final aunque si es cierto que a la contra el cuadro local puede cerrar el pase a la siguiente ronda, primero a través de una gran acción personal de Soto (M.73) y después a traves de Toni Conejo cuyo remate saca un defensor bajo palos (M.75).

1 Comentario