La actividad está abierta a personas todas las edades que podrán inscribirse de manera gratuita en el Área de Deportes o colegios

Antequera celebra el próximo domingo 5 de junio el Día del Pedal. Para ello se realizará un recorrido en bicicleta que tiene como objetivo fomentar y promover el uso de la bicicleta, no solo como deporte, sino también como un medio de transporte en la ciudad. “Intentamos que todos los niños tengan y monten en bicicleta y tengan una vida activa”, ha declarado el concejal de Deportes, Juan Rosas.

Será en horario de mañana, a las once desde el Paseo Real. El recorrido, de unos 4 kilómetros, durará algo más de una hora y transcurrirá por el Paseo Real, Puerta de Estepa, Avenida Periodista Ángel Guerrero, Jardines del Mapa, estación de autobuses, calle Porterías, Cruza Blanca, Lucena, San Sebastián, Encarnación, Calzada y de nuevo al Paseo Real.

La actividad contará con la colaboración del Club Ciclista El Torcal y del Club Ciclista El Efebo, que ayudarán a que el recorrido se desarrolle con normalidad. Además, los centros educativos están facilitando las inscripciones que serán gratuitas y que se puedan formalizar en el Área de Deportes.

La actividad no es de régimen competitivo, sino que se trata de una jornada lúdica y popular abierta a todas las edades por lo que está destinado también a todas las familias. Se espera una participación de más de 200 personas.

 

 

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?