Inauguración de la nueva oficina

Antequera ha inaugurado la nueva oficina de turismo en calle Encarnación con una inversión final de 120.000 euros. El nuevo espacio duplica al que ya existía pasando de 25 metros cuadrados a unos 120. “Aprovechando el Día del Turismo hemos querido abrir este nuevo espacio, además en la semana que hemos solicitado ser Municipio Turístico de Andalucía, un espacio que viene a dar respuesta al aumento turístico que ha experimentado la ciudad”, ha dicho el alcalde, Manuel Barón.

La nueva oficina, situada en el espacio que ocupaba la antigua biblioteca municipal, además ahorra unos 22.000 euros al Ayuntamiento que hasta ahora tenía la oficina de turismo en un local alquilado.

“En diciembre de 2011 se cerró el año con 206.000 visitas a la ciudad y en el mismo mes de 2017 lo hicimos con 630.000, en seis años hemos triplicado el número de visitantes, años en los que hemos tenido que adaptarnos para atender a esta demanda turística, por eso ha sido principalmente el motivo de abrir esta nueva oficina”, ha dicho la edil de Turismo, Belén Jiménez, que ha recordado el trabajo de todas las áreas municipales, trabajadores y empresas que han apostado por el desarrollo turístico de la ciudad.

Trabajadoras municipales

“Esto es solo un punto de partida porque hay que seguir trabajando, es un local cien por cien accesible y que además contará con el dispositivo smart city con una pantalla tecnológica informativa y un conteo de visitantes”, ha especificado la edil.

Actores de las marca Tu Historia han interrumpido la presentación para mostrar las nuevas formas de divulgación turística con una teatralización de dos de los personajes que pasaron por la ciudad Washington Irving y la antequerana Cristobalina Fernández, ambos han recordado la leyenda de la Fuente del Toro.

Actuación de Tu Historia durante la inauguración

La oficina de turismo de Antequera abre de lunes a sábado en horario ininterrumpido de nueve y media hasta las siete y los domingos hasta las tres, además una pantalla táctil en el escaparate de la oficina ofrece información útil al visitante 24 horas al día. Está además en un punto estratégico cerca de la plaza del Coso Viejo, zona amurallada, plaza de san Sebastián y a pocos metros del museo.

La apertura ha contado con el diputado provincial, Jacobo Florido, el concejal de Obras, José Ramón Carmona, y la edil de Cultura, Ana Cebrián, entre otros concejales y representantes del mundo de la empresa y cuerpos de seguridad del Estado.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?