En el patio de caballos de la Plaza de Toros el próximo jueves 12 de agosto a las ocho y media
El Ayuntamiento de Antequera, en colaboración con ‘La Cara b’, desarrollará el próximo jueves 12 de agosto un programa de ocio alternativo con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud. Para ello, se llevará a cabo la segunda edición del festival de arte y música urbana ‘Ruido Ruido’ dirigido a un público con edades comprendidas, especialmente, entre los 14 y 35 años.
La celebración tendrá lugar a las ocho y media de la tarde en el patio de caballos de la Plaza de Toros, lugar en el que se están celebrando la gran parte de las actividades lúdicas y culturales durante este verano.
La idea que se presenta a través de ‘Ruido Ruido’ supondrá de nuevo el hecho de experimentar un espectáculo diferente, atractivo y con una gran carga escénica para el público juvenil, conectando sus referentes musicales a nivel local con el arte mural.
Una propuesta muy actual que conllevará las actuaciones musicales de ‘Anadie’ (con influencias de Hip Hop y Rythm & Blues), ‘La Eme’ (rap con influencias electrónicas y psicodelia) y ‘Red Eye’ (banda local de rock y grounge). Además, ‘Lalone Graffiti’ pondrá la nota de arte y color a través de sus creaciones a la vez que se disfruta de música de la mano de las tendencias más originales del momento.
Será el próximo jueves 12 de agosto a partir de las ocho y media con entrada gratuita hasta completar el aforo establecido e insistiendo en la obligatoriedad, en todo momento, del uso de mascarilla durante la celebración de dicha actividad. Para poder asistir deberá descargarse previamente on-line una entrada a través del portal entradium.com de forma totalmente gratuita.
Cabe destacar también que Irene Zafra, artista de collage digital y analógico, ha sido la responsable de realizar el cartel enunciador que evoca al pasado marino de El Torcal.
Tanto la teniente de alcalde Elena Melero como el promotor José Agustín González han concretado que el objetivo de este festival es el de «acercar tendencias diferentes y atractivas para todo tipo de gente, buscando con motivo del Día Internacional de la Juventud una propuesta fresca y alejada de convencionalismos, que se sume a las grandes citas musicales y culturales de nuestro calendario y que acerque a este tipo de eventos a un nuevo público». «A pesar del contexto actual de la pandemia, pretendemos posibilitar una noche de verano diferente en la que se busca sorprender con artistas emergentes de gran nivel; todo ello, con toda seguridad», concluyen.