Zona de bares

Desciende el paro por tercer mes consecutivo en la ciudad del Torcal

Buenas noticias para el empleo en Antequera donde ha bajado el paro en 316 personas durante el mes de julio. La ciudad del Torcal vuelve a batir récord de descenso del desempleo por segundo mes consecutivo. Hasta el momento se trata del mayor descenso del paro desde que comenzó la pandemia del coronavirus en marzo de 2020.

Antequera comienza el mes de agosto comienza con 3.681 parados, una cifra que se aleja del umbral de los 4.000 que trajo consigo el cierre de comercios y la actividad no esencial.

Se trata así del tercer mes consecutivo de descenso del desempleo por lo que parece que la época estival y las vacaciones de verano está mejorando el mercado laboral en la ciudad del Torcal. En esta ocasión, el paro femenino ha descendido más que el masculino con 189 mujeres frente a 127 hombres.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha celebrado estos “magníficos datos” de empleo que deja el mes de julio, al igual que pasó en el mes de junio cuando el paro bajó en 238 desempleados. “Ha sido una bajada espectacular de 7,9% en Antequera, que va en el mismo tren de riqueza y generación de empleo que Andalucía, siendo la comunidad autónoma que lidera la bajada del paro en España”.

“Esto quiere decir que estamos en el camino que tenemos que seguir, mejorando las inversiones con nuevos proyectos ilusionantes y por supuesto seguir exigiendo al Gobierno que nos facilite las cosas a las comunidades y a los ayuntamientos para que seamos lo que somos, creadores de riqueza e inversión.

Por último, el alcalde ha reiterado su compromiso de que el Ayuntamiento va a seguir trabajando para que Antequera “vuelva a ser una de las principales ciudades de Málaga y Andalucía con mejores datos de empleo”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?