Este miércoles 16 de septiembre Antequera ha celebrado el Día de la Ciudad realizando su tradicional acto de entrega de Distinciones Municipales Honoríficas, que este año debido a la pandemia, ha estado marcado por la limitación de aforo en la Colegiata de Santa María.

Abasthosur ha sido el primer premiado con una de las tres Medallas de Plata de la Jarra de Azucenas que se han concedido este año.

La Platería del Pino ha recibido la segunda Medalla de Plata de la Jarra de Azucenas por su extensa trayectoria desde 1779 que ha pasado de generación en generación.

La tercera Jarra de Azucenas ha sido para la escuela universitaria María Inmaculada por una labor centenaria que ha ido más allá de la educación gestionada por las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones.

María Jesús Blázquez de Lora ha sido nombrada Hija Adoptiva a título póstumo, por su altruista trayectoria de servicio a la ciudad, por hacer posible la ampliación de ADIPA, siendo también anterior titular de la Villa Romana de la Estación. Ha recogido la distinción su hijo.

Título de Hijo Adoptivo para Juan Benítez Sánchez, profesor y catedrático de Lengua y Literatura Española.

Misma distinción ha recibido Francisco Pérez Morilla, activo colaborador cofrade que destaca también por su labor altruista en Cáritas y en la parroquia de San Sebastián.

El broche de oro que ha clausurado la entrega de premios ha sido el momento en el que la gerente del Hospital de Antequera, Belén Jiménez, ha recogida la Medalla de Oro de la Ciudad extensible a todos los profesionales del Área Sanitaria Norte de Málaga por su 20 aniversario y por su gran trabajo en la lucha contra la pandemia.

 

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here