El próximo domingo 11 de junio, Antequera se engalanará para recibir la celebración del Corpus Christi. Desde la iglesia de San Sebastián, dará comienzo una jornada llena de fervor y tradición.

Tras la Eucaristía, programada para las diez menos cuarto de la mañana, se formará la procesión, que recorrerá calles como San Sebastián, Infante don Fernando, San Luis, Cantareros, Madre de Dios, Lucena, San Agustín, Infante don Fernando, para luego regresar a San Sebastián con una bendición final.

Las cofradías de Semana Santa abrirán el cortejo, seguidas por las cofradías de Gloria. Posteriormente, se unirán los niños que este año han recibido su Primera Comunión en las parroquias de El Carmen, El Salvador, La Trinidad, San Juan, San Miguel, San Pedro, San Sebastián y Santiago. También se sumarán los estudiantes de los colegios del Carmen, Loreto, San Francisco Javier «La Salle», Victoria y María Inmaculada.

Durante la procesión, se podrán apreciar la Comisión Arciprestal de Cáritas, el cuerpo de acólitos y la Custodia, que será llevada en andas por los hermanacos. A continuación, se encontrarán el clero, representantes municipales, devotos y, musicalmente, la Banda de Música de Villanueva de Algaidas. Además, se instalarán altares para recibir al Cuerpo de Cristo, creando un ambiente de reverencia y devoción.