Top_AntequeraMotor_Genérico
La hermana del cabo Diego Díaz, y el bombero compañero de José Gil en el homenaje a los fallecidos antequeranos en acto de servicio

Antequera celebró hoy el Día de la Constitución con un sentido homenaje al cabo de la Guardia Civil, Diego Díaz, y al bombero, José Gil (ambos antequeranos) que fallecieron en acto de servicio.

Así en esta localidad este día tan señalado ha significado no solo “un acto por los valores de nuestra bandera y nuestra constitución, sino un homenaje a dos héroes antequeranos que dieron su vida por los demás”, señaló el alcalde de Antequera, Manuel Barón.

El acto que comenzó al mediodía en la plaza de la Constitución congregó a cientos de personas que aprovechando el buen clima hoy reinante no quisieron perderse un evento que contó con numerosas personalidades de la vida social y pública de Antequera.

Para empezar, una vez todas las fuerzas de seguridad del estado se colocaron en su habitual posición en la plaza de la Constitución se dio paso a la colocación de la bandera de España, que este año estaba portada por representantes de las fuerzas de seguridad del estado y un estudiante.

A continuación, se procedió a la lectura de varios artículos de la constitución española, hecho que tuvo lugar por parte de representantes de la cultura, política y sociedad antequerana.

Antes de entrar en la parte final del acto, el alcalde de Antequera aprovechó la ocasión para recordar a través de su discurso los valores que hacen a la patria española y señaló como un aspecto importante este año la posibilidad de la reforma constitucional. “Debemos actualizarla a los años actuales y dejar claro cuales son los aspectos relativos a la autonomía de las comunidades, así como introducir novedades que permitan que los ayuntamientos cuenten con una mayor autonomía”, indicó el regidor antequerano, quien también destacó en este sentido que “debemos hacer frente a quienes quieren servirse de la constitución como un arma política, pues la constitución parte de un consenso de toda España y no se debe permitir ésto”.

Para finalizar los actos, la hermana del cabo fallecido y un representante de los bomberos de Antequera colocaron una guirnalda sobre el busto que existe junto al cuartel de la Guardia Civil en homenaje a los caídos. Fue sin duda uno de los momentos más emotivos de este día.

El evento se cerró y los vecinos asistentes pudieron fotografiarse junto al helicóptero de la Policía Nacional que a las nueve de la mañana llegó para estar presente en el Día de la Constitución en Antequera.

Al finalizar el acto, el partido socialista a través de su portavoz Kiko Calderón, manifestó que “hoy es un día muy señalado pues se cumplen 40 años de la constitución que nació de un pacto entre todos los políticos. Hoy en día necesitamos de una reforma que actualice la constitución pero sin embargo, en estos momentos no se podría afrontar una situación así porque existe inestabilidad política”, mencionó.

El portavoz de Adelante Andalucía, Fran Matas por su parte señaló “la extrañeza en que me hayan preguntado algunas personas si iba a asistir, cuando nuestro grupo asiste a todas las actividades públicas”. Además, reclamó que hoy es un día “donde debemos estar firmes contra quienes quieren romper la unidad y estabilidad política”.

Los representantes de los cuerpos de seguridad y el alcalde presidieron el acto
Las autoridades y personalidades estuvieron en el palco de honor
Los cuerpos y fuerzas de seguridad ante una gran cantidad de público presente
Los cuerpos de seguridad presentes en este día
Representantes de los cuerpos de seguridad y un estudiante portaron la bandera
Momento de la izada de la bandera

Varios representantes de la sociedad antequerana leyeron artículos de la Constitución
Representantes de los cuerpos de seguridad con la guirnalda de homenaje a los antequeranos
Los cuerpos de seguridad desfilaron frente a las autoridades presentes
El helicóptero de la Policía Nacional llegó sobre las nueve de la mañana

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here