Visitantes aprovecharon su visita a la ciudad de Antequera para conocer las diferentes iglesias de la localidad. En foto, iglesia de San Juan

La ciudad de Antequera ha conmemorado este fin de semana el día del Turismo, con un amplio programa de actividades a nivel turistíco y monumental siendo por primera vez en su historia tras la designación como Municipio Turístico de Andalucía.

La Organización Mundial del Turismo ha escogido este año el lema de ‘El Turismo y el Desarrollo Rural’ reivindicando la capacidad excepcional del turismo para crear oportunidades fuera de grandes ciudades y preservando el patrimonio natural y cultural.

De esta forma, el sábado se llevó a cabo una ruta guiada por el casco histórico al mediodia y por la tarde con punto de encuentro en la plaza del Coso Viejo. La iglesia de San Juan de Dios llevó a cabo una jornada de puertas abiertas en horario de mañana y de tarde, ofreciéndose también visitas guiadas a las onche y seis.

El Conjunto Arqueológico de los Dólmenes ofreció una observación astronómica muy especial entre las nueve menos cuarto y las diez, cada 15 minutos y en seis grupos de 10 personas, una ‘Noche Internacional de Observación de la Luna’.

Como novedad, se desarrolló este año la denominada como ‘Ruta Singilia Barba y Bosque de Repoblación de Gandía’, llevándose a cabo en una longitud de 14,8 kilómetros con una dificultad media-baja. El inicio de esta ruta de senderismo tuvo lugar a primeras horas de la mañana desde la gasolinera del Centro Comercial La Verónica.

Para la jornada conmemorativa del domingo, ‘Tu Historia» organizó una visita gratuita con anfitrión al recinto monumental de la Alcazaba y a la Real Colegiata de Santa María por la mañana. El MVCA, ofreció de forma excepcional una visita guiada a la exposición temporal «Lux Oleum’, la cual se puede visitar hasta el próximo 31 de octubre. Por su parte, la iglesia de San Juan de Dios realizó una nueva jornada de puertas abiertas con visita guiada en horario de mañana. También se llevó a cabo una ruta guiada por el casco histórico al mediodia con punto de encuentro en la plaza del Coso Viejo para conocer el casco histórico de la ciudad.

El Paraje Natural de El Torcal, ofreció una Ruta de la Prehistoria, con visita a la Cueva del Toro, la cual colgó el aforo completo a pocas horas de la organización existiendo hasta lista de espera. Del mismo modo, el Paraje Natural cerró el acceso al parking superior usando un bus lanzadera debido a la afluencia de visitantes.

El Conjunto Arqueológico de los Dólmenes ofreció en el Centro Solar Michael Hoskin un taller sobre ‘Aplicaciones y Usos del Reloj-Brújula-Calculadora Solar’ por el docente á Juan Antonio Álvarez Jiménez. También durante este día se llevó a cabo la ruta senderista Cerro de San Cristóbal-Nacimiento de la Villa y teniendo una longitud de 15 kilómetros. Además, la Archicofradía de los Estudiantes realizó visitas guiadas a San Francisco durante la jornada.

Grupo de amigos visitando El Torcal
Una guia turística muestra la historia de Antequera en una de las visitas guiadas planificadas para la jornada.
El Torcal de Antequera fue uno de los enclaves más demandados
El distanciamiento social y el uso de mascarillas también fueron protagonistas entre los visitantes en este día del Turismo
El buen tiempo acompañó a la jornada, dónde la diversidad de edades también se mostró entre los visitantes
La Colegiata de Santa Maria, lugar de peregrinación en este día del Turismo
Una de las novedades fue la ruta senderista por el Cerro de San Cristóbal
Visitantes esperan poder entrar al Centro de Visitantes Torcal Alto debido a la limitación de aforo
Centenares de personas visitaron este fin de semana El Torcal de Antequera
Vista panorámica de los participantes en la ruta senderista del Cerro de San Cristóbal
Entorno de Santa María y el Arco de los Gigantes
Las buenas temperaturas fueron también protagonistas de la jornada
------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here