En total se han destinado más de 1,7 millones de euros de inversión, con una contratación de 572 trabajadores

El Ayuntamiento de Antequera centrará las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2022 en la transformación y regeneración de los barrios a través de la mejora de las infraestructuras y la reurbanización de las calles para adaptarlas a la normativa de accesibilidad.

Se tratan de 7 proyectos, tres comenzaron a principios de noviembre y ahora los restantes. El alcalde de Antequera, Manolo Barón y la teniente de alcalde delegada de Obras y Mantenimiento, Teresa Molina, han visitado a primera hora de este lunes las obras de remodelación del tramo de calle La Vega comprendido entre Taza y Porterías, proyecto incluido en las obras PFEA 2022.

Además de esta actuación, ya están iniciadas la reurbanización de calle Polilla y Centinela, la ejecución de acerado en Calle Granada en la Pedanía de la Joya, la reurbanización de la plaza del Espíritu Santo, la reurbanización de Calle Cazorla en el tramo entre cuesta Archidona y cuesta Merino, el acondicionamiento de vial de conexión entre Calles Palomos y Gambou en el barrio de San Juan, así como las obras de mejora de acceso al aula botánica por paseo de los Colegiales.

También se ha incluido en las obras PFEA 2022 las actuaciones de mantenimiento y limpieza en los anejos norte y sur.

En total, las obras PFEA 2022 suponen 1,7 millones de euros de inversión entre todas las administraciones públicas participantes, posibilitando la contratación de hasta 572 trabajadores, 97 oficiales en períodos de 45 días y 475 peones en plazos de 15 días.

“Todas las obras PFEA están al cien por cien tanto en Antequera como en los anejos”, ha confirmado el alcalde Manolo Barón, quien ha destacado el importante esfuerzo inversor y la gran cantidad de personas empleadas en unas obras que tienen prevista su conclusión en torno al mes de mayo, así como la apuesta por la mejora de las calles del municipio.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?