Entrega del galardón.

El Ayuntamiento de Antequera entregó ayer a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) el VIII Premio a la Solidaridad, un galardón que reconoce la aportación de la entidad a la ciudad de los Dólmenes y que se hizo efectivo tras la propuesta de un particular, Antonio Jesús Palomo Domínguez.

El citado reconocimiento nació con la intención de reconocer y poner en valor todos los esfuerzos, actos y acciones que cualquier persona a nivel individual o entidades vienen realizando a lo largo del tiempo y, de manera específica en el último año, según manifestó el concejal de Familia, Programas Sociales, Educación y Salud, José Luque.

En este sentido, el consejero territorial de la ONCE en Andalucía, Marcelo Rosado, expresó su “máximo agradecimiento” al Consistorio por el premio. “En 1938, cuando se funda la ONCE, aquellas personas que se unieron se enfrentaron a una primera decisión trascendental, decidir el poder luchar por un subsidio del Estado para poder vivir medianamente bien o tener una herramienta para buscar la normalización. En aquel contexto, la segunda opción era la más complicada, pero fue la que eligieron. Hemos llegado a conformar la organización de este tipo más importante del mundo”, indicó.

Por su parte, el alcalde, Manuel Barón, aprovechó la cita para dirigir unas emotivas palabras a Manoli González, invidente antequerana que desarrollaba su labor como fisioterapeuta en el Hospital Comarcal y que recientemente se ha enfrentado a diversas dificultades en su vida personal.

“Ya era hora de que pudiéramos estar contigo. Ya era hora de que la vida nos pudiera devolver la posibilidad de estar a tu lado, de poder hablar, abrazarte, saludarte, darte las gracias y comprobar in situ que te encuentras razonablemente bien, todo lo bien que se puede estar en estos momentos después de, desgraciadamente, las acciones que habéis pasado”, apuntó el regidor.

El galardón entregado ayer por el Ayuntamiento ya fue concedido en ediciones anteriores al Centro de Transeúntes, Antequera Solidaria, Resurgir-Proyecto Hombre, Cala, Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones, Félix Urdiales, Jesús Pedrosa y Teresa Romero.

1 Comentario