Con buena organización y gran asistencia de público

Memorable. Así podría definirse la XLVII edición de la Copa de Su Majestad el Rey de Balonmano que concluía en la noche de ayer domingo 27 de marzo con un gran éxito organizativo, deportivo y de público. El todopoderoso Fútbol Club Barcelona se alzó con el triunfo en una desigual final ante el Fraikin Granollers con un emocionante e igualado primer tiempo que daría luego paso a un vendaval azulgrana para poner el definitivo 30-26 en el marcador.

Noveno título consecutivo copero y número 25 en su palmarés el de los pupilos del entrenador malagueño Antonio Carlos Ortega, que conseguía así su primer título copero en Antequera, ciudad en la que inició su andadura como entrenador profesional. En la Minicopa Cadete, victoria también del Barcelona con idéntico finalista, Granollers.

Al margen de lo estrictamente deportivo, parcela que fue muy destacada por los vibrantes partidos que se han podido vivir durante todo el fin de semana con las cámaras de Tele Deporte en directo para todo el mundo y pese a la caída en los cuartos de final del Iberoquinoa Balonmano Los Dólmenes, la Copa del Rey 2022 queda grabada ya en el recuerdo del deporte local y nacional por su buen desarrollo.

En palabras del alcalde Manolo Barón, «la Copa del Rey termina con una grandísima final entre Barcelona y Granollers con una respuesta espectacular, única e irrepetible de Antequera, propiciando siempre un pabellón a rebosar a lo largo de los tres días«. El alcalde considera que se trata de «un éxito total del deporte de élite en Antequera, demostrándose que somos una ciudad preparada y dispuesta a organizar eventos grandes, desde categorías inferiores hasta el deporte profesional. Antequera vuelve a escribir con letras de oro una nueva participación en el deporte español».

Por su parte, el teniente de alcalde Juan Rosas refiere que «ha sido un evento deportivo con mucho éxito, desde el principio hasta el final, consiguiendo un lleno constante en el pabellón y una consecuente repercusión económica que también pretendíamos en beneficio del conjunto de la ciudad». «Esto no va a quedar aquí, vamos a seguir trabajando para que Antequera siga creciendo desde el punto de vista deportivo», concluye.

En cuanto a la participación deportiva antequerana, el Iberoquinoa Balonmano Dólmenes cayó en su enfrentamiento del viernes ante el Ángel Ximénez Puente Genil por 21-26. En cuanto a la Minicopa, el Tierra de Maestros consiguió un meritorio sexto puesto en la clasificación final.