Exhibición a la que han asistido más de 2.500 niños de los centros escolares de la ciudad

Antequera ha conmemorado este jueves 22 de febrero el Día de los Servicios de Emergencias con una gran exhibición en la que han participado todos los agentes implicados en accidentes y casos de urgencias.

Entre ellos, los cuerpos de seguridad, como los voluntarios de Protección Civil, agentes de la Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil. También los bomberos del consorcio provincial y la Dirección General de Tráfico. Asimismo, en el despliegue ha cooperado el Área Sanitaria Norte de Málaga con el desplazamientos de sanitarios, Cruz Roja y la Unidad Canina de Rescate.

La actividad se ha desarrollado primero en el patio de caballos de la plaza de toros, y luego en pleno coso centenario, donde han asistido más de 2.500 alumnos de centros escolares de la localidad que han podido ser testigos de varios simulacros en los que han llegado a volar drones por el cielo y hasta un helicóptero.

La iniciativa, enmarcada en el programa DOCE, ha sido organizada en conjunto por las área municipales de Juventud y Seguridad. Sus respectivos concejales, junto con el alcalde, Manolo Barón, han acompañado a los pequeños a lo largo de la jornada que tenía como objetivo fomentar el trabajo de los servicios de emergencia y servir de aprendizaje.