Tras no conseguir traer a la Ciudad del Torcal el grado de Enfermería, por la negativa de la Junta de Andalucía de hacer prácticas en el Hospital comarcal de Antequera se abren nuevos cauces para la formación. El alcalde, Manolo Barón, anuncia la aprobación de un convenio marco de colaboración entre la Universidad de Málaga (UMA), el Ayuntamiento de Antequera y EADE para contar con el grado de Terapia Ocupacional.

Dicho grado, promovido por EADE, centro privado autorizado por la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta, está adscrito a la UMA.

“Nuestra intención era la de implantar la de enfermería, pero al remitirnos a hacer las prácticas a Málaga el ayuntamiento y la universidad pensamos que no tenía sentido que salieran fuera de Antequera”, indica Barón, quien informa que el Consejo Social de la UMA ha aprobado la enseñanza de Terapia Ocupacional.

Así, informa que el siguiente paso lo tendrá que dar la Junta, esperando que las matrículas se puedan realizar en el curso 2015-2016. La formación será impartida en el edificio del Henchidero.

“Como tenemos a la Consejera de Educación – refiriéndose a Adelaida de la Calle- que es la anterior rectora me voy a dirigir hoy mismo para hacerle llegar la necesidad de que la Consejería establezca los cauces posibles para autorizar con la mayor brevedad”, señala Barón.

No obstante, el regidor insiste que volverá a pedir a la Consejería la implantación en Antequera del grado de enfermería y el de Estudios Ferroviarios que la Junta ha denegado en varias ocasiones, según expuso el munícipe.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?