El Ayuntamiento de Antequera ha puesto en marcha tres nuevos talleres de empleo y formación, los cuales beneficiarán a un total 45 personas.

Así lo ha anunciado el alcalde, Manolo Barón, junto a la responsable de Empleo, Paqui Sánchez, durante una rueda de prensa celebrada durante la mañana de hoy.

«Esto muestra la lucha y el compromiso con el empleo en nuestra ciudad y con las personas que se van a formar y también para distintos colectivos singulares en nuestra ciudad», ha destacado el primer edil, quién ha asegurado que «no todos los días podemos anunciar que vamos a invertir en empleo y en formación más de un millón trescientos mil euros».

A través de estos talleres, tal y como han informado desde el Ayuntamiento, se busca acelerar el futuro de muchas personas, «no solamente durante el periodo que van a tener el empleo y van a tener la nómina correspondiente, sino facilitándoles oficios que están muy demandados y que van a poder desarrollar en su vida futura».

En este caso, se impulsarán talleres de carpintería, carpintería 2, administrativo, y técnicos en montaje de energía fotovoltaica. Tras la finalización de la formación, tal y como ha asegurado la responsable de empleo, los alumnos tendrán orientación y seguimiento laboral. «Esto es para que cuando terminen con su formación profesional, no solamente que puedan empezar a trabajar en empresas por cuenta ajena, sino que incluso puedan desarrollar su propia actividad y convertirse en empleadores».

Cada proyecto acogerá a un total de 15 alumnos, siendo muy importante cumplir con los requisitos necesarios para participar en él. Inicialmente se hará una preselección a través del servicio de salud de empleo, por lo que será necesario estar dado de alta como demandante de empleo.

La formación, que será remunerada y práctica casi en su totalidad, está prevista que comience a finales de mayo y beneficiará a un total de 45 alumnos, habiendo contado con una inversión de 1,3 millones de euros, de los cuales 1.275.000 euros lo ha sufragado la Junta y el resto el propio ayuntamiento.