Antequera contará con “una plantación histórica” en diferentes barrios de Antequera, según ha informado el concejal de Urbanismo, José Ramón Carmona, promovida por Diputación de Málaga. Un hecho por el que Carmona ha agradecido al ente y a su presidente, Elías Bendodo, por contar con la ciudad en los diferentes proyectos que inicia.
Bajo una inversión de casi 50.000 euros repartidos en 60 especies diferentes, 30 de árboles y 30 de arbustos, y con un total de más 4.000 plantaciones. “En cuanto a especies, serán aquellas que estén adaptadas al clima, que no den problema en cuanto al riego, ni que el árbol se pierda”, ha explicado la diputada provincial, Marina Bravo.
Entre las zonas elegidas para estas plantaciones se encuentran la plaza Fernández Viagas, el parque Atalaya, la urbanización la Quinta, Bellavista o Santa Catalina. “Va a ser una mejora en la belleza paisajística de los parques y, también, en la parte que no se ve, en la parte medioambiental o de riqueza en cuanto biodiversidad, que hará que mejore el Ecosistema en especies de faunas”, ha añadido Bravo.
Por último, Carmona ha asegurado que, gracias a esta apuesta se ampliará la red paisajística de la ciudad. «Le hemos llamado así, pero es una apuesta sin precedente para ordenar todo lo que suponen las especies arbóreas de la ciudad y también todo lo que supone la preservación de espacios medioambientales», ha finalizado.