El comercio local tiene previsiones positivas esta campaña, en la que alcanzan el 70 por ciento de los beneficios anuales




La época de la ilusión y la magia esta a la vuelta de la esquina. Ciudades y hogares tienen las miradas puestas en la Navidad. La Ciudad del Torcal se ha adelantado y ya ha presentado la imagen que la representará estas fechas. Rosi Pinto ha sido la ganadora del concurso de Ideas del Cartel de la Navidad de Antequera, organizado por el Consistorio y la Asociación de Industria y Comercio (ACIA). Y la magia de la Navidad será este año más intensa, ya que por primera vez contará con una divertida atracción: una pista de patinaje, de unos 600 metros cuadrados.

A pesar de las obras que actualmente se ejecutan en el paseo, el regidor antequerano, Manuel Barón, espera que no interfieran en la instalación de la pista, en la que el Ayuntamiento sufragará el mantenimiento de la acometida eléctrica. La pista esta prevista que abra el 19 de diciembre, explotada por una empresa privada con la colaboración de la Diputación de Málaga.

Las expectativas del comercio antequerano son positivas según la ACIA, su presidenta, Esther Granados, destaca que “se está viendo una mejoría. Hay otros ánimos en la calle. El ciudadano tiene otro chip. La Navidad supone para el comercio antequerano un 70 por ciento de los beneficios anuales”.

Imagen de Navidad en Antequera
Un árbol de Navidad, uno de los elementos básicos de las fiestas, decorado con los monumentos e hitos de Antequera es la escena que llamará a comprar en el comercio local, a través del eslogan “Adorna tu Navidad en Antequera”. El esperado cartel de Navidad ha estado basado en el disfrute de las fiestas de su autora: “la Navidad es una época que siempre vivo con mucha alegría y emoción. Cada familia adorna su árbol de Navidad. Quería que desde lejos se viera que es un cartel navideña y que explicara que es para mí la navidad en Antequera”. Al concurso se han presentado 18 participantes, y Rosi Pinto, joven arquitecta de 28 años, recibe un premio de 1.000 euros como ganadora.

Por otro lado, si el pasado año fueron los clips de Playmobil este año la exposición que organiza la ACIA y el Ayuntamiento, destinada sobre todo a los más pequeños, Plastihistoria de la Ciencia. Contará con 20 dioramas que harán un recorrido por todas las áreas de la ciencia, desde física, química, matemática, pasando por medicina, y hasta genética. Representará en plastilina algunos momentos históricos de un descubrimiento o su propio inventor como puede ser: Arquímedes, Pitágoras, Leonado da Vinci o el descubrimiento de la pólvora.

La exposición que tendrá lugar en el Centro Cultural Santa Clara permanecerá abierta desde el 2 de diciembre al 6 de enero, con entradas a 1,5 euros para adultos y 1 euros para los niños. El horarios serán de lunes a viernes de 16.30 a 20.30; sábados y domingo de 10.00 a 13.30 y 16.30 y 20.30 horas, además de contar con la muestra abierta los días 24 y 31 de Diciembre de 16.30 a 18.30 horas y 25 de Diciembre y 1 de Enero de 16.30 a 20.30 horas.

Asimismo, el comercio local abrirá todo el mes de enero los sábados por la tarde y los domingos del mes de diciembre hasta que acabe la navidad.

Alumbrado

El dos de diciembre ha sido elegido como el día que se inaugurará la Navidad 2014 en Antequera con el encendido del alumbrado. El coste del alumbrado ha sido este año de 32.300 adjudicado a la empresa Porgesa. Habiendo costado el pasado año 29.800 euros.

La cita será a las 20.00 horas en la Plaza de San Francisco, emplazando una hora antes a los vecinos de Cartaojal donde se encenderá antes el alumbrado.

Por último, la concejal de comercio, Belén Jiménez ha presentado el concurso de escaparates para que los comercios locales se animen a decorar la portada de su negocio con motivos navideños, con temática libre. A partir del 17 de diciembre se podrán presentar las inscripciones con premios tres desde 500 a 200 euros.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?