Barón (dcha), junto a Cebrián y uno de los operarios que trabaja en la obra, en la plaza de San Francisco

Hasta 12 contenedores se instalarán en la isleta ecológica que la empresa municipal Aguas del Torcal está construyendo junto al Mercado Municipal de Antequera: 6 estarán destinados para residuos de materia orgánica -de 1.100 litros de capacidad cada uno-, 2 para para vidrio -con dos metros cúbicos cada uno-, otros 2 para papel y cartón -tres metros cúbicos cada uno- y otros tantos para envases y plástico -también con tres metros cúbicos de capacidad.

Según ha informado el Consistorio, las obras van por el ecuador del proyecto. Estos días, los trabajos se están centrando esta semana en la instalación de los habitáculos subterráneos que albergarán los contenedores. Debido a la maquinaria necesaria para acometer esta actuación se ha cortado al tráfico el acceso a la calle Santa Clara, situación que se prolongará durante el resto de la semana. Además, para facilitar el depósito de los residuos a los trabajadores del mercado, se habilitado un pasillo en el interior de la plaza.

El alcalde Manolo Barón y concejala Ana Cebrián han querido conocer de primera mano cómo se están desarrollando las estas que se están llevando a cabo en la plaza San Francisco y su confluencia con las calles Duranes y Santa Clara y las instalaciones del mercado de abastos. Según las previsiones, los trabajos concluirán durante el mes de septiembre, coincidiendo con el inicio escolar.

Con esta nueva isleta ecológica, en la que están invirtiendo más 96.000 euros procedentes de las arcas municipales, el Ayuntamiento de Antequera pretende por mejorar la imagen de la ciudad y reducir posibles molestias como malos olores, en un entorno muy transitado en el que se une una alta concentración de comercios y establecimientos hosteleros junto al Mercado Municipal.