El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE)
El Ayuntamiento de Antequera ha informado de la convocatoria de 6 nuevas plazas de empleo público, 3 guardas conservadores para el Área de Deportes y 3 oficiales de mantenimiento (2 para el Área de Policía Local y 1 para el Área de Deportes).
Dicha convocatoria se publicó en el BOP este viernes 5 de abril. Estos procesos selectivos de personal constarán de dos ejercicios: un examen teórico y otro práctico. Además, servirá para constituir una bolsa de trabajo temporal por 3 años con las personas que no hayan conseguido las 6 plazas ofertadas.
El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE), algo que previsiblemente ocurra en el transcurso de las próximas semanas.
Oposiciones para administrativos
Por otra parte, el concejal, Antonio García Mendoza, ha informado que se ha publicado también en el BOP del viernes 5 de abril el listado definitivo de admitidos y excluidos, con más de 800 aspirantes finalmente, al proceso selectivo de oposición libre convocada para la provisión de personal funcionario para nueve plazas de administrativo vacantes en la plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento. La fecha para el primer ejercicio de la oposición, de carácter obligatorio y eliminatorio para todas personas aspirantes admitidas, será el 3 de mayo a las diez de la mañana en el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera.
El teniente de alcalde, Antonio García Mendoza, ha manifiesta que, de esta manera, «continuamos apostando de forma decidida por la dotación de personal al Ayuntamiento, contribuyendo así en dos objetivos marcados como prioritarios por nuestro Equipo de Gobierno: dotar a las áreas municipales del Ayuntamiento de los recursos humanos necesarios con los que, a su vez, poder ofrecer el mejor servicio público posible a nuestros ciudadanos».
Además, considera que se trata de «una nueva oportunidad de poder comprobar el interés que despierta el poder trabajar en nuestro ayuntamiento como servidores públicos de todos los vecinos de nuestro municipio, ya que nuestra línea de trabajo se fundamenta en el crecimiento día a día como una institución atractiva para trabajar en ella, siendo una entidad plenamente preparada para afrontar los retos laborales en materia social, de igualdad y de nuevas tecnologías».