Conforme avanzamos en este año 2024, las empresas de todos los sectores de la economía se encuentran en una constante carrera por la innovación y adaptarse a las nuevas tecnologías. Este año, ya hay ciertas tendencias tecnológicas emergentes que están teniendo un impacto capital en cómo funcionan las organizaciones, como compiten entre sí y cómo crean valor para los potenciales clientes en un mercado global más digitalizado y conectado. Desde la inteligencia artificial hasta la sostenibilidad digital, son muchas las novedades que ya están confirmándose como clave en este año.

Inteligencia Artificial y aprendizaje automático

La Inteligencia Artificial (IA) ya fue una de las grandes tendencias tecnológicas en las empresas en el año 2023, y este año no está siendo diferente. De la mano del aprendizaje automático, la IA está consiguiendo avances sin precedentes en la personalización de productos y servicios, como ya estamos pudiendo ver en los juegos de casino de Betfair.

Sin embargo, otras empresas también están viendo la utilidad de estas dos tecnologías cuando funcionan de la mano. La optimización de operaciones y una toma de decisiones más eficiente gracias a los datos recabados son algunas de las posibilidades que nos ofrecen.

En 2024, la IA y el aprendizaje automático se están volviendo más sofisticadas, permitiendo a las empresas anticiparse a las necesidades de sus clientes con una precisión asombrosa y automatizar procesos complejos con una mayor eficiencia.

Ciberseguridad y privacidad

A medida que la digitalización va haciéndose más profunda, también lo hace la sofisticación de las potenciales amenazas cibernéticas, por lo que la ciberseguridad y la privacidad están en el centro de las estrategias empresariales de 2024.

Los sitios donde es posible jugar a la ruleta online están en el centro de este tipo de avances por culpa de los datos que tratan. Aquí es normal introducir información sensible, tales como cuentas bancarias o números de tarjeta de crédito, que suelen ser interesantes para los ciberdelincuentes. En estas páginas web, la protección del cliente es obligatoria para conseguir la confianza de los usuarios y evitar problemas que podrían tener un alto coste reputacional y económico para la compañía.

La adopción de tecnologías como la encriptación de extremo a extremo, la autenticación biométrica y las redes de blockchain se han convertido en algunas de las tendencias en ciberseguridad más importantes. Estas novedades tienen un papel esencial para dar seguridad en las transacciones en línea y la integridad de los datos de los usuarios. Además, la IA también está teniendo un papel importante en este frente. Gracias a esta, se pueden detectar y prevenir los ataques cibernéticos mucho antes, analizando los patrones de tráfico en la red para identificar actividades sospechosas y reaccionar antes de que sea demasiado tarde.

La formación en conciencia de seguridad entre empleados y clientes también se ha convertido en una prioridad, ya que el factor humano sigue siendo uno de los eslabones más débiles en la cadena de seguridad. Las empresas están invirtiendo en programas de capacitación y simulacros de phishing para educar sobre las mejores prácticas de seguridad digital, minimizando así los riesgos de brechas de datos.