El alcalde de Antequera, Manolo Barón (PP) hace reparto de las delegaciones para el próximo mandato y lo hace con novedades. La más destacada: la creación del Área Patrimonio Mundial-Sitio de los Dólmenes, mediante la que se promocionará el conjunto que aspira a convertirse 
en Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.
El Consistorio antequeranos pasará de 31 a 35 áreas repartidas en las 11 concejalías. A la de Patrimonio Mundial se suman la de Inversiones Productivas y Accesibilidad, además de Nuevas Tecnologías que se incluyó a final de esta legislatura.

Patrimonio Mundial será gestionada por Juan Rosas, nuevo en el puesto de edil. Además tomará las responsabilidades de Juventud y Hacienda. Esta última gestionada hasta más de la mitad de este mandado por Barón, que ahora quedará encargado de Régimen Interno y Comunicación.

Las relaciones con los medios de Comunicación serán gestionadas por el munícipe que toma el relevo a Ana Cebrián, que continuará con Cultura y Patrimonio Histórico, aunque ésta última más enfocada a los bienes muebles. En esta línea, las funciones de las obras de restauración del patrimonio antequerano pasarán a manos de Jose Ramón Carmona, número dos de la candidatura, que compaginará el área de Obras, con Mantenimiento, Inversiones Productivas y Personal. Éste último gestionado antes por el regidor.

Asimismo, Carmona se desliga de Urbanismo que pasa a las competencias de la nueva edil, Teresa Molina. La joven concejal conciliará el área con las de Infraestructuras, Vivienda y la gestión de la empresa de rehabilitación de viviendas SPERAC S.A. Responsabilidades estas últimas que son delegadas por María Dolores Gómez, veterana concejal que se repartirá las competencias de Asuntos Sociales con otro edil con experiencia como es José Luque.

Gómez se centrará en este mandato en Igualdad, Accesibilidad, Equidad y Cooperación Ciudadana, mientras que Luque continuará con las Áreas de Familia, Programas Sociales, Educación y Salud.

El turismo seguirá siendo competencia de Belén Jiménez, así como el Comercio y el Empleo. Otra concejalía que no contará con modifi el área de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección civil, seguirá como hasta ahora en manos de Ángel González.

El edil de Anejos y Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Nueva Tecnologías también se encargará de la empresa pública Aguas del Torcal, que antes dirigía Andrés Calvo, que desaparece como concejal al igual que Eugenia Acedo, que contaba con las áreas de Patrimonio y Juventud.

Los deportes pasarán de Alberto Vallespin, que deja la Alcaldía, a una deportista local que accede por primera vez a la vida consistorial, Eugenia Galán. Así, los únicos ediles que tendrán dedicación exclusiva serán González y Luque.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?