Nacimiento de la Villa.

Las lluvias que se vienen registrando durante las últimas semanas han propiciado una situación muy positiva en la localidad de Antequera en lo que a abastecimiento de agua se refiere. Y es que las reservas del manantial del Nacimiento de la Villa ya cuentan con niveles suficientes para suministrar a la población durante dos años, siempre y cuando no se registraran más precipitaciones.

El gerente de la empresa pública Aguas del Torcal, José Manuel Barrientos, ha explicado que el vaso con el que cuenta el manantial consta de unos 12 hectómetros cúbicos. Hoy se ha procedido a la apertura de la compuerta para dar salida al caudal sobrante, cuya agua es mineral natural, tras las últimas lluvias.

Por su parte, el alcalde, Manuel Barón, ha destacado la “riqueza natural” de la ciudad de los Dólmenes, al tener “un nacimiento propio, apenas a tres kilómetros de la localidad, aunque damos agua a zonas cercanas a Málaga y casi llegando al límite con la provincia de Córdoba, en una red de tuberías de casi 40 kilómetros lineales”.

“El Torcal es una suerte que tenemos, en el mes de marzo han podido caer unos 235 litros por metro cuadrado y eso, junto con las nevadas, ha sido suficiente para regalar el agua a los antequeranos”, ha expresado el regidor.

Sin embargo, ha hecho un llamamiento al “consumo responsable, ya que Antequera va creciendo”. “Tenemos que estar contentos, pero tenemos que ser prudentes a la hora del consumo. El agua es un bien preciado que hay que consumir de una manera moderada”, ha considerado Barón.

Interior del Nacimiento de la Villa.

3 Comentarios