La Asociación del Comercio, Empresa, Industrias de Antequera será la encargada de gestionar el dinero para adaptar los establecimientos del municipio

El Ayuntamiento de Antequera ha destinado un partida de 100.000 euros para mejorar la accesibilidad de los establecimientos comerciales de Antequera. La Asociación del Comercio, Empresa, Industrias de Antequera (ACIA) y el Centro Comercial Abierto se van a encargar de gestionar el dinero para la adaptación de los espacios. Esta actuación es fruto de un convenio entre la entidad y el Consistorio antequerano que se enmarca dentro del Plan de Mejora de la Accesibilidad.

Para ello se va a poner a disposición de autónomos o empresarios, sean o no socios de ACIA, una línea de ayudas en régimen de concurrencia competitiva para acometer las obras y medidas necesarias para garantizar el acceso de personas con discapacidad física o movilidad reducida.

Están previstos, al menos, acometer 15 proyectos, que se centrarán en la mejora del acceso al establecimiento desde el exterior. La idea es que se puedan desarrollar a partir del mes de septiembre hasta la primavera de 2022.

“Queremos una ciudad amable. Este era uno de nuestros objetivos para este mandato. Y lo que hacemos es cumplir con la ley”, ha manifestado el presidente de la ACIA, Jorge del Pino, en la presentación de estas subvenciones, en la que ha estado acompañado por la concejala de Comercio, Ana Cebrián, los abogados Rafa Carmona y Federico Manzano, del Bufete Carmona, y el gerente de Anartec, David Prados, que es la empresa que se encargará de las obras de accesibilidad.

“Espero que se acojan muchos para hacer de Antequera una ciudad más accesible”, ha comentado la concejala de Comercio sobre unas ayudas de las que está convencida de su buena acogida, máxime cuando hay “muchas necesidades en muchos comercios”.

Los establecimientos del municipio interesados en optar a estas subvenciones tienen de plazo hasta el 21 de julio de 2021 para enviar sus solicitudes al correo electrónico de la ACIA info@acia.es o entregándolas de nueve de la mañana a dos de la tarde en la sede de la asociación, primera planta del número 10 de la Calle Carreteros.

Tras el cierre del plazo, la ACIA hará una selección de los establecimientos solicitantes en base a varios criterios de valoración, para en el mes de agosto comunicar a los negocios que hayan resultado elegidos, convocándolos además para la firma de la documentación requerida para las obras.