Las ONGs de Antequera: ‘Vegas del Genil en Acción’, ‘Madre Coraje’, ‘Médicos del Mundo’, ‘Paz y Bien’ y ‘Nueva Vida’  son las beneficiarias de los 50.000 euros que el ayuntamiento de la ciudad reserva para los programas de Desarrollo de la Cooperación Internacional. 

Esos 50.000 euros, repartidos en diferentes cantidades, harán llegar la solidaridad antequerana a Mali, Mozambique, Argelia, Guatemala y Nepal, como ha señalado el alcalde, Manolo Barón. Los proyectos son muy variados, y cada uno persigue un objetivo, según ha detallado la concejal Mª Dolores Gómez y los representantes de cada ONG:
‘Madre Coraje’ (12.500 euros) llevará su dinero a Mozambique donde lo invertirá en la construcción de pozos, pozos que buscan dar calidad de vida a las mujeres  de esas pueblos, pues ahora mismo tienen que recorrer entre 10 o 15 kilómetros para traer agua a sus casas. 
‘Vegas del Genil’ (12.047 euros), conocida como ‘Antequera por Mali’, destinará su parte del dinero a luchar contra la desnutrición infantil y a la formación de matronas. Con la ayuda del ayuntamiento podrán hacer frente a los gastos de todo 2016, buscando con ello mantener su mortalidad en el parto al cero por ciento y seguir combatiendo la desnutrición queriendo erradicarla en cinco años. 
‘Médicos del Mundo‘ (10.000 euros) invertirá en la atención y puesta en marcha de servicios médicos para atender a las diferentes patologías que afectan a los habitantes del campamento de Tinduf (Argelia), principalmente afecciones oftalmológicas y la diabetes.

‘Paz y Bien’ (6.000 euros) destinará su cuantía a la creación de Becas Escolares para menores de Guatemala y que presenten caso de desnutrición o alguna discapacidad. A su vez, también garantizará la tutela de esos niños, la implicación familiar y el control médico.
‘Nueva Vida’ (5.000 euros) optará por la construcción de casas en Nepal. Un proyecto que engloba la edificación de 20 viviendas y que con el dinero del ayuntamiento se iniciará. Esas dos primeras casas, que se llamarán: Antequera y de Los Dólmenes, tendrán un coste cada una de 320.000 rupias o 2.900 euros. 
Estas asociaciones, que formaron parte de un grupo de diez, fueron analizadas por el Consejo de Cooperación y en base a la continuidad y a los objetivos fueron seleccionados. 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?