Un total de 167.000 euros ha presupuestado el Ayuntamiento de Antequera para la convocatoria de subvenciones para asociaciones vecinales y entidades de carácter social y de salud, cuyo plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 25 de mayo. 
El Consistorio ha remitido a todas las entidades inscritas en el Registro Municipal esta nueva convocatoria, de la que también pueden conocer las bases a través de la página web corporativa: www.antequera.es
En concreto, para actuaciones de las AA. VV. se dedicarán 28.000 euros, mientras que para proyectos de asociaciones del ámbito de los servicios sociales se ha reservado una partida de 135.000 euros, lo que supone un incremento de 20.000 euros respecto al pasado año. 
En este sentido, la concejala de Igualdad, Equidad, Accesibilidad y Cooperación Ciudadana, María Dolores Gómez ha destacado el progresivo aumento experimentado por esta partida desde que el Partido Popular llegó al Gobierno local. Así, se pasó, por ejemplo, de los 87.200 euros presupuestado en 2011 hasta los más de 100.000 cuando realizaron la primera convocatoria del primer mandato en 2012. T
Desde el Ayuntamiento se lamentan que, mientras sacan una convocatoria anual, aumentado paulatinamente la cuantía cerca de un 55% en los últimos cinco años, la periodicidad de la Junta de Andalucía es bianual además del «recorte» que han experimentado sus ayudas.
«La etiqueta de gobiernos sociales y no sociales está clara. El movimiento se recorta andando y los social se demuestra apostando por las asociaciones», ha manifestado el alcalde, Manuel Barón,
Movimiento ‘vivo’
En la actualidad, en Antequera están inscritas en los registros oficiales en torno a medio centenar de asociaciones del ámbito de los servicios sociales y una treintena vecinales. «Las asociaciones siguen muy vivas y continuamente se siguen inscribiendo en ambos tiempo de colectivos», ha comentado la concejala.

Barón también ha querido llamar la atención sobre el hecho de que Antequera es una de las localidades de toda Andalucía que cuenta con mayor número de entidades en proporción a su número de habitantes.

2 Comentarios