Barón y Talavera en el estand de Turismo Costa del Sol en 2017

Antequera estará presente, un año más, en la Internationale Tourismus Börse (ITB) de Berlín, la cita anual más importante para el sector turístico a nivel mundial, que tendrá lugar del 7 al 11 de marzo.

Antequera Destino se marca como objetivo el mercado alemán. Como en años anteriores, se mantendrán reuniones y encuentros con los principales tour operadores alemanes y con otras empresas del sector con las que se colabora habitualmente o se desea colaborar en un futuro.

Antequera estará dentro del espacio expositivo que tiene Andalucía, de unos 500 metros cuadrados, distribuidos en cuatro zonas en las que se encuentran los patronatos provinciales, entre ellos el Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol, donde se patrocina la ciudad.

Desde Antequera, asistirá con un técnico de turismo durante todos los días de la Feria, tanto los días de Profesional como de Gran Público, promocionando el destino Antequera al completo, con todos sus atractivos turísticos culturales y de naturaleza: Monumentos, Iglesias, Los Dólmenes, El Torcal, Recinto Monumental Alcazaba y Real Colegiata, así como los atractivos de la Comarca, destacando en esta edición El Sitio de Los Dólmenes de Antequera, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, junto con otros recurso de gran valor natural como son el Caminito del Rey o la Laguna de Fuente de Piedra.

Asimismo, promocionará la Tarjeta Destino, mediante la cual se realiza un sorteo mensual, que permite al ganador disfrutar de un fin de semana en Antequera y visitar sus principales atractivos turísticos.

ITB Berlín es la plataforma de negocios para la oferta turística global, ofreciendo a los visitantes, tanto profesionales como particulares, todo un amplio abanico de posibilidades para viajar. Esta feria se viene celebrando desde 1965 y se considera como la plataforma de turismo líder en Europa.

La organización espera superar las cifras de 2016, año en el que atrajo al mayor número de visitantes desde su lanzamiento, con más de 180.000 visitantes, 20.000 más que los inicialmente previstos. De ellos, un total de 120.000 fueron profesionales en una edición que contó con más de 10.000 expositores procedentes de 187 países. Según datos de Messe Berlin, el volumen de negocio alcanzó los 7.000 millones de euros, un 4,4% más que la edición anterior.

1 Comentario