La Vuelta Ciclista a España ha partido en su novena etapa desde Antequera  a la una de la tarde de este domingo para culminar en Valdepeñas de Jaén tras recorrer 164 kilómetros. Miles de antequeranos y gente venida desde toda la provincia no han querido perderse este evento de primera categoría en el que las zonas de la Alameda de Andalucía y la Puerta de Estepa se convirtieron en una verdadera fiesta.

Durante toda la mañana fueron muchas y variadas las actividades que calentaban motores de cara a la salida del pelotón. Así, en el Paseo Real se dispusieron los stands de las marcas patrocinadoras de la Vuelta Ciclista donde los visitantes recibieron promociones y obsequios. En la Plaza de Castilla se procedió, en un escenario que conglomeró muchísimo público, a la firma presencial de los diferentes ciclistas que participaron en la competición.

Medios de comunicación, clubes deportivos y curiosos llegados de fuera de Antequera se unieron a la población local para poder saludar y conseguir un autógrafo de sus ídolos deportivos. El buen ambiente fue notorio en todo el centro de Antequera, por donde discurrieron los primeros metros de esta etapa ciclista.

Pocos minutos después de la una de la tarde, el alcalde de Antequera, Manuel Barón y el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo cortaron la cinta que daba el pistoletazo de salida al gran número de ciclistas llegados desde todo el mundo que comenzaron esta novena etapa del torneo nacional discurriendo por Alameda de Andalucía y calle Infante Don Fernando.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?