El Centro de Información de la Mujer y el Ayuntamiento de Antequera, personalizado en la edil Mª Dolores Gómez, han presentado esta mañana las actividades programadas para celebrar el Día Internacional de la Mujer el próximo martes 8 de marzo.

La celebración empieza este viernes 26 de febrero con el ‘Mercado de la Fantasía: Poblado de la Igualdad’ y terminará el 16 de marzo con un viaje cultural a Córdoba, Medina Azahara, para conocer el papel que jugó la mujer andalusí.

Mercado de la Fantasía: Poblado de la Igualdad. Esta actividad, que empieza este viernes 26 de febrero (17 horas) y se alargará hasta el domingo en el Paseo Real, está destinada a niños de entre 4-10 años. Durante estos tres días lo más pequeños disfrutarán de animación teatral, personajes de cuentos, talleres lúdico-educativos, zona infantil con juegos y atracciones. En estos se tratarán temas como la igualdad en las profesiones, la deconstrucción de los cuentos tradicionales, juegos por la convivencia e incluso tres pasacalles el domingo. Aunque las actividades están destinadas a los más pequeños, toda la familia podrá disfrutar del poblado.

Visita de cinco mujeres extraordinarias: Acilia Plecusa, Cristobalina Fernández de Alarcón, Clara Campoamor, Concepción Arenal y María Zambrano. El día 8 (11 horas) tendrá lugar la recepción en el ayuntamiento de estas cinco mujeres y se llevará a cabo la lectura de manifiestos. Posteriormente, éstas extraordinarias visitarán el mercadillo para hacer una teatralización y explicarle su vida al público, buscando así hacer visibles sus aportaciones.
En la presentación ha estado la poetisa Cristobalina Fernández (Antequera, 1576 – 1646), quien ha asegurado que “no le fue fácil, pero que no fue la única” en destacar en un mundo de hombres. Es más, Fernández ha animado al público a acudir porque se “debe recordar nuestras voces y evitar que éstas queden en el olvido”.

Encuentro de convivencia para las Coordinadora de Mujeres. Esta actividad tendrá lugar en la Sociedad del Excursionista, está organizada por el centro de información y hay que inscribirse y solicitar información ahí.

La Población se Hizo Mujer. Esta pieza teatral tendrá lugar en el Teatro Torcal el 15 de marzo (10 y 11.30 horas). Está destinada a alumnos de quinto de primaria los que se le formará en igualdad, diversidad y transmisión de valores.

Para cerrar la celebración de esta fecha. El día 16 de marzo tendrá lugar el Viaje Cultural a Córdoba (Medina Azahara), que con un coste de 18 euros (incluyendo almuerzo), partirá a las 08.15 horas desde la Plaza de Toros de Antequera con el objetivo de conocer más sobre el papel de la mujer andalusí. Las plazas están limitadas, así que hay que comprarla con anterioridad en el Centro de Información de la Mujer.

Con todas estas actividades lúdicas y formativas se celebrará en Antequera el Día Internacional de la Mujer, una fecha reivindicativa con la que se pretende hacer visible las aportaciones de la mujer a la sociedad.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?