La teniente alcalde de Promoción del Empleo, Belén Jiménez, junto a Nuria Campó, de la Fundación Santa María la Real y Cristina de la Cuesta, de la Fundación Telefónica.

Las lanzaderas de empleo de los municipios de Antequera, Mijas, Maracena y Guadix se han dado cita esta misma mañana en la Escuela de Empresas. En ella, se ha puesto en común el trabajo realizado en este ámbito con este programa de ayudas con fondos europeos, gestionados por la Junta.

«Es cierto que cada una de las técnicos de estos programas trabajan adaptándose al perfil de los usuarios de su municipio», argumenta Belén Jiménez, teniente alcalde de Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo,  «por lo que la puesta en común es bastante interesante y enriquecedora para todas las partes».

Al acto también acudió Nuria Campó, representante de la Fundación Santa María la Real, una de las organizaciones que participa en este programa. «Nos parece muy importante la colaboración público-privada que estamos llevando a cabo», aseguraba Campó. «Lo importante de estos programas al final es la solidaridad, y se trata de que todos busquemos trabajo para todos». Además, destacó que la importancia de estas lanzaderas se muestra en el nivel de inserción laboral, en torno al 50 y el 60%.

Además, también estuvo presente Cristina de la Cuesta, representante de la Fundación Telefónica. «Llevamos cinco años trabajando en colaboración con este programa, y ya hemos conseguido la inserción de más de 7.000 participantes», aseguró, mientras dejó patente que la colaboración con las instituciones públicas es fundamental para conseguir acabar con el paro, y cumplir con los objetivos del milenio.

La de Antequera es una de las cinco lanzaderas de empleo que se han llevado a cabo en la provincia de Málaga en 2018, y una de las 31 que se han puesto en marcha en toda Andalucía.