El Ayuntamiento de Antequera ha hecho entrega esta mañana de las Distinciones de Honor del Día de la Ciudad, en un acto institucional que ha tenido lugar en la Iglesia de San Juan de Dios, coincidiendo con el día de su Patrona, Santa Eufemia.
Emotiva fue la entrega de Hijo Predilecto al cabo de la Guardia Civil Diego Díaz Díaz, recogido por su hermana
En este sentido, se ha otorgado a la Universidad de Málaga y al periódico local El Sol de Antequera como Medallas de Oro de la Ciudad, máxima distinción que contempla el Reglamento de Protocolo del Ayuntamiento y que se otorgan en estos casos como reconocimiento.
Por otra parte, Juan Rosales Cuadra también ha sido nombrado Hijo Predilecto de Antequera, reconociendo su infatigable labor en pro del desarrollo económico y agrícola de la ciudad, así como su contribución al mundo de la cultura, a propuesta de la Real Academia de Nobles Artes.
También ha sido homenajeado y nombrado Hijo Predilecto, a título póstumo, el cabo de la Guardia Civil Diego Díaz Díaz, que falleció en heroico acto de servicio el pasado mes de marzo mientras procedía al rescate de una persona atrapada en su vehículo en plena crecida del arroyo Galapagar en la localidad sevillana de Guillena.
Las distinciones a título personal han concluido con el título de Hijo Adoptivo que ha recibido el padre carmelita Antonio Jiménez López, servicial sacerdote y profesor del Colegio Nuestra Señora del Carmen desde hace 30 años habiendo implicado a sus alumnos valores como el compañerismo, la solidaridad, el esfuerzo, el cariño o la amistad.
Por su parte, la asociación de discapacitados físicos Singilia Barba ha recibido el título de Institución Predilecta de la Ciudad coincidiendo con el 25 aniversario de su creación en agosto de 1993, destacando su trascendental papel como colectivo de integración laboral.
Estas seis distinciones se han unido a las ya anunciadas Medallas de Oro de la Jarra de Azucenas que han recibido la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y la Real Federación Española de Balonmano, reconociendo el 40 aniversario de tan destacado colectivo empresarial fundado precisamente en nuestra ciudad y la labor en pro del desarrollo económico, deportivo, patrimonial y social al que contribuye la Federación.