Top_AntequeraMotor_Genérico
X Fiesta de la Cabra Malagueña

Durante los días 14 al 16 de septiembre, la localidad de Casabermeja, ha celebrado la décima edición de la Fiesta de la Cabra Malagueña.

Este singular evento está organizado por la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña y el Ayuntamiento de Casabermeja, con el apoyo de la  Diputación Provincial y la marca promocional Sabor a Málaga, y con la colaboración de Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

La fiesta arrancó el viernes a mediodía con la ruta gastronómica de los productos de la cabra malagueña, donde los asistentes pudieron saborear 86 variedades de tapas, platos y postres, todos ellos a base de productos derivados de la cabra.

X Fiesta de la Cabra Malagueña

En los días siguientes los asistentes pudieron disfrutar de un sinfín de talleres, degustaciones, catas y visitas turística guiadas a los vienes de interés cultural de Casabermeja. Una de las actividades que más ha gustado ha sido la de darle biberon a los chivos que se encontraban en la feria.

Aunque debido a la lluvia, muchas actividades fueron canceladas o cambiadas de emplazamiento, muchos han sido los visitantes que han llegado a Casabermeja para disfrutar de la feria desde distintos puntos de Andalucía.

El público ha podido disfrutar de una amplia gama de quesos de cabra, embutidos, mermeladas, frutos secos, pan, dulces, vinos, etc.

Además también han contado con actuaciones como la de la Panda de Verdiales La Torre, Tanta Batucada y Alex Sucino y su grupo.

“Queríamos que fuese una fiesta que no quedase sólo en lo ganadero o gastronómico, sino que fuese una oportunidad para dar a conocer nuestro municipio, nuestro patrimonio cultural, por tanto, se han realizado visitas guiadas a nuestros bienes de interés cultural como nuestra Iglesia o el cementerio entre otros”, declaró Antonio Artacho, alcalde de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here