Top_Mediante_Trabajo
Presentación del barómetro

La Diputación de Málaga ha dado a conocer el Barómetro Provincial 2018 de la fundación MADECA, en el que se refleja una percepción mucho más optimista en la provincia que la que se tiene en el conjunto de Andalucía y de España. De esta forma, Antequera y Nororma son dos de las tres que más satisfechas se encuentra con la situación de su territorio, con un 40 y 38 por ciento, respectivamente. Por su parte, Guadalteba apuesta por la respuesta “regular”.

Por otro lado, Antequera es una de las comarcas que más valoran la mejoría experimentada desde 2016 hasta la actualidad. Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo y responsable de MADECA, Jacobo Florido, que ha explicado que los datos “extraídos del estudio son coherentes con las últimas cifras conocidas sobre el empleo y la actividad”.

Un 39% de los malagueños estiman que la provincia estará “mejor” o “mucho mejor” en dos años, frente a un 28,6% que opina que estará “igual” y un 13,9% que opta por las opciones menos optimistas. Todos los grupos de edad apuestan mayoritariamente por el mejor escenario, sobre todo los de 18-29 y 30-44 años; y todas las comarcas están en la misma línea, con la única excepción de Nororma (ésta presenta un empate técnico entre “mejor y mucho mejor” e “igual”.

En el apartado de desempleo, sanidad y la educación, desde el punto de vista de las comarcas de Antequera, Nororma y Guadalteba, son el paro y la sanidad los dos aspectos más nombrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here