El objetivo es ofrecer respuesta a la demanda de ocio de la juventud de la ciudad para evitar desplazamientos a otros pueblos, al tiempo que se respete el descanso de los vecinos

El Ayuntamiento de Antequera está estudiando la posible instalación de varias terrazas de verano en el Recinto Ferial durante todo el periodo estival. Una idea que no ha promovido el Consistorio, sino que proviene de varias propuestas de empresarios locales que responden a la demanda de muchos ciudadanos. «La intención es dar un ocio que es muy demandado por la juventud y las familias de Antequera que quieren evitar tener que desplazarse a otros municipios de la comarca para divertirse y echar un buen rato», ha señalado el alcalde, Manuel Barón, que ha querido dejar claro que estas instalaciones «no van a ser discotecas».

«En principio no vimos esta idea desacertada porque se sitúa en una ubicación lo suficientemente alejada de la zona residencial«, ha comentado. El espacio no estará habilitado para botellón, sino para su uso exclusivo como terraza de verano y tampoco «tendrá un horario como en la feria, de hasta las seis de la mañana», ha subrayado.

En este sentido, el edil ha sido rotundo al decir que «en el momento en el que no se cumpla el pliego de condiciones, automáticamente se clausurará la instalación«, como ya pasó en el patio de caballos de la Plaza de Toros el año pasado.

La intención es que el hilo musical sea el mismo para ambos establecimientos con el fin de que no haya rivalidad ni competencia. También que los altavoces vayan orientados al lado opuesto de las casas y que la entrada al Recinto Ferial en ningún caso se haga por la parte de arriba, que quedará vallada. Se podrá acceder por la entrada del Carrefour o por la entrada de los depósitos de aceite de la carretera de Córdoba, bien andando o en coche.

Para ello se habilitarán nuevas torretas de luz con el fin de iluminar bien el camino de penumbra y se instalará un acerado provisional.

«Creemos que con un ocio controlado y organizado podemos compatibilizar los deseos de la juventud, los deseos de las familias y de los vecinos que lógicamente, quieren descansar», ha concluido el alcalde.