El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha felicitado este viernes a Córdoba por la designación ayer del conjunto arqueológico de Medina Azahara para ser la candidatura española a Patrimonio Mundial de la Unesco en 2017.

El primer edil ha hecho extensiva esta felicitación a los responsables de este yacimiento, situado a siete kilómetros de Córdoba, al Ayuntamiento de la cuidad, y a su alcaldesa, Isabel Ambrosio, expresando su “máximo apoyo” en nombre de la ciudad de Antequera ante la posibilidad de que un nuevo monumento andaluz que forme parte de la lista de lugares que tengan esta consideración tan especial.

Barón está convencido de que la publicación en prensa de noticias como esta, “sino hubiera habido la promoción y la campaña” que se está realizando con la candidatura antequerana, no hubiera sido igual. “Los Dólmenes han fijado un antes y un después en la valoración pública de lo significa ser Patrimonio Mundial”, ha comentado en rueda de prensa.

En este sentido, el Ayuntamiento de Antequera se muestran satisfecho de que Medina Azahara pueda seguir la “estela” del Sitio de los Dólmenes, cuya candidatura se encuentra en la recta final de un proceso que culminaría el próximo mes de julio, en el consejo que celebrará la Unesco en Turquía.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?