Top_Mediante_Trabajo
Visita a la vía remodelada.

El Ayuntamiento de Antequera ya ha finalizado las obras de remodelación integral en la cuesta Madre e Hija, en el barrio de San Miguel de la localidad. Así, las actuaciones se han incluido en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), han contado con una inversión superior a los 80.000 euros y han empleado a 25 personas durante los cuatro meses en los que se han extendido.

“Esta inversión demuestra la apuesta por el Ayuntamiento por todos los barrios y zonas de Antequera, seguiremos mejorando calles”, ha recalcado el alcalde, Manuel Barón, que ha recordado “el compromiso” que habían adquirido con los vecinos de la vía para el arreglo integral de la misma.

Los trabajos han permitido solucionar los continuos problemas de humedades y filtraciones de agua debido al mal estado de los saneamientos existentes, que se han visto renovados totalmente.

Además, se ha hecho especial hincapié en torno a la accesibilidad, pues a mitad de la cuesta hay una escalera necesaria por el desnivel existente, pero que ha sido mejorada colocando una barandilla en medio de la misma y a lo largo de todo su trayecto, así como se ha actuado en la estructura en sí de los escalones, haciéndolos más cómodos. En este sentido, Barón ha explicado que era “imposible hacer una rampa por la diferencia de cota, ya que se podría haber convertido en algo peligroso”.

Asimismo, el Consistorio ya se encuentra trabajado en la planificación de los proyectos a desarrollar dentro del PFEA 2018, que favorecerán en un 100% a los barrios y anejos de Antequera. También, la Administración local se encuentra ultimando el proyecto para la remodelación de la calle Duranes, que acometerá con recursos propios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here