El inspector jefe de la Policía Nacional impartirá una charla sobre nociones básicas de seguridad el 22 de noviembre en el MVCA

El Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) será escenario el próximo miércoles 22 de noviembre de una charla formativa sobre ciberseguridad destinada al sector empresarial de la ciudad.  La actividad será impartida por el inspector jefe de la Policía Nacional de Antequera, Marcos Romarís.  La jornada comenzará a las cinco de la tarde y la entrada es gratuita hasta completar aforo. Además de para empresarios, el acto está abierto a toda persona en general interesada en asistir.

«El mayor uso de internet ha tenido como consecuencia un cambio en la forma de actuar de los delincuentes, cada vez está habiendo más denuncias en este ámbito. Con su conocimiento en la materia, Marcos nos hablará de una serie de prácticas, consejos y recomendaciones para prevenir los riesgos del uso de internet», ha explicado la concejala de Polígonos del Ayuntamiento de Antequera, Paqui Sánchez.

Al respecto, Marcos Romarís ha señalado que en los últimos cinco años las denuncias han incrementado «de forma desproporcionada». Por eso el objetivo de la charla es proporcionar la formación necesaria para no ser víctima de este delito. «La gente tiene que tomar conciencia de que hay que adoptar el mismo mecanismo de seguridad que si dejáramos nuestra puerta de la casa abierta para que no venga nadie a robarnos lo que hay dentro. Si conseguimos eso y evitamos que las denuncias lleguen a la comisaría, habremos hecho una labor policial magnífica y habremos protegido la integridad y sobre todo la economía de las empresas de Antequera«, ha manifestado.

Por su parte, el presidente del Polígono Industrial, José Antonio Barón, ha agradecido la predisposición del Ayuntamiento y del cuerpo de la Policía Nacional de proporcionar a los empresarios esta información «tan valiosa». «Tenemos constancia de que los ciberataques y la delincuencia por internet es algo que está a la orden del día y que afecta al cien por cien de las empresas. No es necesario tener un gran presupuesto para contratar a un especialista en ciberseguridad. Con una pautas muy concretas y sencillas podemos evitar gran parte de esos abusos», ha señalado.

Por parte de la ACIA, le darán la mayor difusión posible a la actividad «para que las empresas estén mucho más protegidas».