Los actos se han repetido por numerosos pueblos de la comarca en señal de respeto por los agentes caídos en acto de servicio contra el narcotráfico

Antequera ha guardado este lunes 12 de febrero un minuto de silencio por el asesinato de dos guardias civiles este pasado viernes en Barbate, Cádiz, cuando realizaban tareas de lucha contra el narcotráfico.

Con esta concentración, que ha tenido lugar en la puerta del Ayuntamiento, miembros de la corporación municipal, policías, bomberos y la ciudadanía en general, han expresado su apoyo y solidaridad con las familias de los agentes fallecidos, mostrado su reconocimiento a la gran labor realizada por los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

«Debemos pronunciarnos como sociedad y tomarnos muy en serio lo que está pasando en nuestro país. El que comete un asesinato, es el responsable, no hay otro. Pero hay sectores públicos y políticos que deberían dar explicaciones de por qué se desmantelan las unidades de acción inmediata de la Guardia Civil contra el narcotráfico teniendo la situación más caótica y preocupante en el campo de Gibraltar. Y por qué hay patrulleras de la Guardia Civil que no funcionan y equipos que no son adecuados para la lucha contra el narcotráfico. Los servidores públicos estamos para dar explicaciones, y si no podemos porque nuestra actuación ha sido negligente, solo queda una cosa, dimitir». ha valorado el alcalde, Manolo Barón.

Los actos se han repetido por numerosos pueblos de la comarca en señal de respeto.