La Academia de Nobles Artes de Antequera es ahora más accesible. El edificio, ubicado en la Calle Encarnación, ha ganado en accesibilidad tras los trabajos realizados, que han supuesto, además, una ampliación del aforo. «Ganamos en accesibilidad, ganamos en educación, ganamos en informar a personas mayores que siguen con inquietudes y que quieren seguir formándose», ha destacado la concejal de accesibilidad Sara Ríos.

Con respecto a la dotación presupuestaria de los trabajos, desde el Ayuntamiento indican que «no ha sido demasiado». «Teniendo en cuenta que había que reconstruirlo prácticamente todo, han sido 200.000 euros en dos subvenciones, pero el 80% del edificio es nuevo, porque estaba hundido, los tejados no existían, habían desaparecido y había que partir de cero», ha destacado el director de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, José Escalante. «Se ha tratado siempre de optimizar lo que se da y quintuplicar visualmente lo que se piensa que ha podido costar. Yo creo que lo hemos conseguido».

Por su parte, el alcalde de la localidad, Manolo Barón, ha destacado el gran trabajo realizado. «Hemos cubierto un doble objetivo, lo que es dotar a Anteguera de una sede, que es subsede del Instituto Academia Andalucía, una nueva sede cultural, una sede académica, pero, además, restaurar un edificio».

Sobre la finalización de los trabajos, aún queda por concluir la galería del exterior y la dotación de compactos. Además, también se incluirá un almacén con las obras de arte y ya se está negociando un sistema de peines.