Publicación de Pablo Ráez en la que buscaba un donante

Pablo Ráez y su empeño para promover la donación de médula ósea tendrán un recuerdo permanente en Antequera. El Ayuntamiento ha acordado este lunes en Pleno por unanimidad la instalación en algún punto de la ciudad -aún por determinar- de un monolito en el que se recuerde a todos los donantes y que estará dedicado a la memoria de un este joven malagueño fallecido hace un mes, tras sufrir leucemia.

Todos los grupos se han mostrado conformes con esta iniciativa, que se sumará a otra serie de actos como invitar a familiares de Pablo Ráez que se realicen un saque de honor en un evento deportivo local. También en la próxima edición de la Media Maratón ‘Ciudad de Antequera’ se recordará la lucha de este joven aficionado al deporte y estudiante en Técnico en Conducción de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural, en Málaga, según ha dado a conocer el alcalde Manolo Barón en la sesión.

Asimismo, el Ayuntamiento ha mostrado su compromiso en el fomento de la donación de médula ósea, que gracias a la campaña que inició Ráez en las redes sociales en verano de 2016 llegó a multiplicar por 12 en Málaga las registras en el segundo semestre del año, respecto a las que se producían en otros anteriores, según las cifras del Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS). En toda Andalucía también ha crecido el número de donaciones en los últimos meses, pasando de las 300 a las 2.000 mensuales.

La idea del Consistorio, tal y como se ha aprobado en una moción de urgencia -propuesta por el Grupo Socialista en las Comisiones Informativas previas- es trabajar de forma conjunta en campañas que pueda desarrollar el Área Sanitaria Norte de Málaga para promover esta acción solidaria en sus centros locales como el Hospital Comarcal de Antequera o el Centro de Salud, especialmente en fechas como el 17 de septiembre, Día Internacional del Donante de Médula Ósea.

2 Comentarios