Con el objetivo de concienciar de la necesidad un modo de vida respetuoso con el medio ambiente, se realizarán actividades a lo largo de todo el año que se esperan que cuenten con la participación de los estudiantes si la situación lo permite

El Ayuntamiento de Antequera ha impulsado el que sería el primer Programa Anual de Educación Ambiental basado en el desarrollo de actividades relacionadas con el medio ambiente y que tienen el objetivo de concienciar a todos los vecinos del municipio en la necesidad de llevar a cabo un modo de vida de respeto por el entorno y por los recursos naturales. Así lo ha expuesto el delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Antequera, Juan Álvarez,  quien ha presentado el programa en colaboración con ‘Quesada & Pastor’, consultora ambiental especializada.

Para la realización de este proyecto, se ha establecido una partida presupuestaria de aproximadamente 11.000 euros para todo el año.

Estas campañas tratarán sobre ahorro energético, movilidad sostenible, reciclaje, ahorro de agua o compostaje. Concretamente, comenzará en julio con una campaña para la erradicación de las heces de animales domésticos en la vía pública, abordando ya en septiembre la movilidad urbana sostenible. En octubre se llevarán a cabo actividades e información relacionadas con los residuos y la limpieza viaria incidiendo en “las 3 Rs: reduce, reutiliza y recicla”. En noviembre tendrá lugar una jornada de reforestación y en diciembre un taller de compostaje doméstico.

Para la difusión del programa se va a contar con numerosas herramientas de comunicación,
desde una página web (https://eaantequera,wordpress.com/) en la que se irá informando sobre la programación de las diferentes campañas, hasta diferentes perfiles en las redes sociales (@eaantequera2020) de Instagram, Facebook y Twitter para que de esta manera puedan participar un mayor número de personas.

Álvarez ha argumentado que la problemática ambiental es ya una realidad, y por tanto se hace necesaria un cambio de actitud y aptitud de la ciudadanía y la propia administración ante el reto que supone el desafío del cambio climático. Desde el Ayuntamiento de Antequera se apuesta así firmemente por la necesidad de informar y sensibilizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente, por lo que anima a todos los vecinos a participar activamente en cada una de las campañas que se irán realizando durante los siguientes meses.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here