Desde este viernes estarán abiertas al público las exposiciones de plastilina y de la Real Colegiata, que este año recreará la obra del ‘El Señor de los Anillos’

La ciudad de Antequera inaugurará la Navidad el próximo lunes 5 de diciembre con el encendido del alumbrado. Como novedad, este año la casilla de salida será la plaza Fernández Viaga, donde se invita a niños y familiares a acudir para dar la bienvenida a esta época del año todos juntos.

Un encendido formado por más de 650.000 puntos de luz en Antequera y cerca de 150.000 en los anejos, cuyo encendido tendrá lugar de forma previa al de la ciudad.

Debido a las obras de calle Infante Don Fernando, el encendido del alumbrado de calle Estepa se atrasará hasta mediados de diciembre, cuantos finalice por completo la remodelación. En este sentido, se prevé que la calle pueda estar abierta al tráfico antes del jueves 15 de diciembre, con su correspondiente encendido del alumbrado, que desde el Ayuntamiento han calificado de “especial” con motivo de esta “importante” actuación. Igualmente, el desarrollo de los trabajos estará sujeto a las previsiones meteorológicas.

Este mismo viernes día 2 tendrá lugar la inauguración de las exposiciones que conformarán uno de los grandes pilares de la programación. Como en ocasiones anteriores, la Real Colegiata de Santa María será escenario de la fantasía y el cine con una muestra a lo grande de una de las mayores obras del Siglo XX, El Señor de Los Anillos. Con el nombre ‘Tierra del anillo’, esta recreación estará abierta al público hasta el domingo 8 de enero. A rasgos generales, el precio de la entrada será de 5 euros niños y 7 euros adultos con pase a la Alcazaba. Por otra parte, la Iglesia de San Francisco acogerá un ‘Belén Monumental’ de plastilina.

El Ayuntamiento también ha puesto a disposición de los visitantes postales navideñas gratuitas con el fin de recuperar la tradición de felicitarse las fiestas por carta.

El presupuesto global de la campaña de Navidad asciende hasta los 231.742 euros, lo que se suma a otros 200.000 euros más para una nueva edición del Bono Consumo, que se presentará próximamente.

La ACIA también ha presentado su programación caracterizada por actividades infantiles enfocadas a la obra de J.R.R Tolkien, atracciones en el Paseo Real, 20.000 euros para tickets de descuento en los columpios y su campaña ‘Comprar en Antequera tiene premio’, cuyo ganador recibirá un cheque íntegro de 3.000 euros para gastar en el comercio local. Para conseguir una participación, será necesario canjear un ticket de compra superior a 20 euros.

Programación completa aquí

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?