Esta mañana el Ayuntamiento de Antequera ha presentado las actividades para esta Navidad. Todo comenzará con la inauguración del alumbrado el jueves día 3 a las siete de la tarde en la Plaza de San Agustín, mientras que una hora antes se hará en las pedanías. Las luces tienen este año un coste de 46.401 euros, cantidad que costea el ayuntamiento y la empresa instaladora, 35.000 y 11.401 euros respectivamente, según ha detallado el alcalde, Manolo Barón.

Como temas destacados, Antequera repetirá este año pista de hielo en el Paseo Real, esta vez con una superficie patinable de 600 metros cuadrados. Como novedad este año estará instalada durante un mes completo (desde el 18 de diciembre al 17 de enero) permitiendo que durante las fechas lectivas los más pequeños puedan disfrutar de esta actividad. Barón también ha destacado el Monumental Belén de Playmobil  y el partido de Balonmano que jugará la selección de absoluto y cuyas entradas costarán ocho euros.

Desde el punto de vista comercial, Esther Granados de la Asociación de Comercio e Industrias de Antequera (ACIA) ha detallado todo lo referente al tren comercial que estará en funcionamiento desde el día cinco hasta el diez de enero y que partirá desde la Plaza de San Francisco. En el mismo espacio estará también el scalextric y el globo hinchable. Estas tres actividades tendrán un coste de de uno y dos euros que podrá reducirse si se presenta una de las 50.000 papeletas que los comerciantes antequeranos van a repartir entre sus clientes.

Granados también ha enumerado otras actividades como el reparto de bolsas ecológicas, y de globos, la gymkana comercial de escaparates, el photocall y el concurso ‘Dibuja tu Navidad’ que se hará en dos categorías: niños de entre seis y nueve años, y otra entre los de nueve y 13.

Por su parte, la concejal Belén Jiménez ha desarrollado un poco más la programación para esta Navidad. Así pues, ha hablado de la ‘Ruta de Belenes’, del Campeonato de Atletismo, de la obras de teatro, de la exposición de dioramas y misterios de Navidad, del Certamen de Pintura, del Mercadillo de Plaza Castilla, de los talleres navideños y de la Ludoteca que se abrirá en Santa Clara todos los días, menos los festivos (25 de diciembre y 1 de enero).

Para finalizar, se ha hecho público el cártel de Navidad de Antequera. La imagen es de Antonio Cabello, y en ella, como él ha dicho, pretendía mostrar los elementos típicos de Antequera. Su fotografía ha sido elegida a través de un concurso al que se presentaron 21 candidatos.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?