Se trata de una iniciativa surgida a través del programa ‘Doce’ del Área de Juventud en colaboración con Ecoembes

El Ayuntamiento de Antequera ha incorporado en su página web un asistente inteligente de reciclaje a modo de ‘chatbox’ bajo el nombre de ‘AIR-e’.

Mediante una sencilla interfaz que aparece automáticamente a modo de ventana emergente en la esquina inferior derecha de la web, este asistente permite a cualquier usuario consultar de forma fácil e intuitiva dudas sobre el destino y dónde  deben de ir depositados los residuos. Se puede formular directamente la pregunta sobre un determinado objeto o material y ‘AIR-e’ contestara de forma inmediata, ofreciendo en algunos casos alternativas y consejos sobre reciclaje.

Una iniciativa surgida dentro del programa ‘Doce’ que lleva a cabo el Área de Juventud, puesto que este mes se está abordando –a través de varias actividades– el tema principal del reciclaje tal y como ha informado la concejal encargada, Elena Melero.

El alcalde, Manuel Barón, ha considerado al respecto que esta herramienta «va a ayudar bastante al conocimiento del reciclado», profundizando en el uso correcto de cada contenedor de destino.

El concejal de Medio Ambiente, responsable a su vez del Consorcio Provincial de Residuos, Juan Álvarez, ha insistido en la importancia de seguir insistiendo en el correcto reciclaje de residuos con el objetivo de que se pueda recuperar lo máximo. «Que reciclemos todo lo que podamos reciclar, y que ese reciclaje lo hagamos correctamente».